El documento enviado al presidente Pedro Castillo cuenta con la firma del titular del Congreso, José Williams | Foto: Jorge Cerdan / El Comercio (Archivo)
El documento enviado al presidente Pedro Castillo cuenta con la firma del titular del Congreso, José Williams | Foto: Jorge Cerdan / El Comercio (Archivo)
/ JORGE CERDAN
Redacción EC

El Congreso de la República ratificó que este miércoles 7 de diciembre se debatirá y se votará la tercera moción de vacancia presidencial formulada contra el presidente .

Mediante una carta enviada por el presidente del Parlamento, , al mandatario Pedro Castillo, el Poder Legislativo señaló que ya se ha remitido toda la documentación relacionada a la moción de vacancia, por lo que no cabe señalar que se ha vulnerado el debido proceso.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Chero dice que Gobierno tomará acciones legales en caso se concrete la vacancia contra Pedro Castillo

En esa línea, el Congreso ratificó que la fecha programada para la presentación de Castillo ante el pleno no se ha modificado, pues la sesión se llevará a cabo el día miércoles 7 de diciembre.

Cabe indicar que la moción de vacancia se presentó con más de 70 firmas y que fue admitida por una alta votación. Se requiere de 87 votos para concretar la destitución del jefe del Estado.

El pasado 2 de diciembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, había devuelto al Congreso la moción de vacancia presentada en su contra.

En un oficio enviado al titular de ese poder del Estado, José Williams (Avanza País), Castillo señaló que se ha verificado que no se han acompañado diversos documentos a los que se hace referencia en la moción.

SEPA MÁS | Congresistas de diversas bancadas pernoctan en el Parlamento ante una ‘amenaza de cierre’

Entre ellos se encuentran la resolución suprema del nombramiento de Jorge Prado Palomino en el Ministerio de la Producción, así como los 7 proyectos que Auner Vásquez Fernández le entregó a Bruno Pacheco.