Pedro Castillo estará presente en la sesión a realizarse en Arequipa - Foto: Presidencia
Pedro Castillo estará presente en la sesión a realizarse en Arequipa - Foto: Presidencia
Redacción EC

Este martes 21 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa el XVII Consejo de Ministros Descentralizado para trabajar en el desarrollo territorial de la región y “el cierre de brechas a favor de la población”.

Según informó el Despacho Presidencial, el evento se realizará desde las 8 de la mañana y contará con la presencia del mandatario, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, los ministros de Estado, el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales de Arequipa.

REVISA AQUÍ / Investigada por tráfico de terrenos visitó 12 veces al exministro Silva y otras oficinas del MTC

Este Consejo de Ministros se realiza luego de que este lunes el jefe de Estado mantuviera un encuentro en Palacio de Gobierno con algunos de sus ministros como César Landa (Relaciones Exteriores), Alejandro Salas (Cultura), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos) y Aníbal Torres (Presidencia del Consejo de Ministros).

En la cuenta de Twitter de la Presidencia, se informó esta mañana que entre los temas que se abordaron estuvo la iniciativa legal que promueve el Gobierno para que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información sobre casos reservados.

REVISA / ¿Cuántos nexos políticos acumula el sector liderado por Rosendo Serna en sus instancias técnicas?

Cabe indicar que Castillo Terrones se presentó el último viernes ante la fiscalía de la Nación para declarar por la investigación que se le sigue por el supuesto delito de organización criminal.