Informe de la Contraloría encontró una situación adversa que amerita acciones para cumplir la ley que regula la gestión de intereses. (Foto: Presidencia)
Informe de la Contraloría encontró una situación adversa que amerita acciones para cumplir la ley que regula la gestión de intereses. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La (CGR), a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del despacho presidencial, emitió un informe en el que concluye que las actividades del mandatario en Breña “podrían afectar la transparencia del ejercicio de la función pública”.

MIRA: Patricia Chirinos solicita información a Migraciones sobre lobbista internacional Ari Ben-Menashe

La acción de la CGR se da luego que El Comercio informó sobre las reuniones extraoficiales que realizó Castillo Terrones en una casa ubicada en el pasaje Serratea, en Breña, entre los días 20 de octubre y 16 de noviembre, con diversos empresarios y funcionarios.

Ante ello, en la revisión hecha por la Contraloría a la agenda oficial del jefe de Estado se habría identificado “una situación adversa que amerita la adopción de acciones para asegurar (...) los objetivos de la ley que regula la gestión de intereses”, según indica el documento al que tuvo acceso este Diario.

MIRA: Vladimir Cerrón: “‘Caviares’ critican a la derecha, como si ellos no estuvieran gobernando sin haber ganado las elecciones”

Las citas secretas que mantuvo el presidente en el local que utilizó como base durante la campaña electoral no fueron registradas en la agenda oficial del despacho presidencial.

Situación que podría afectar la transparencia del ejercicio de la función pública”, advierte el informe de la Contraloría.

MIRA: Betssy Chávez sobre moción de vacancia: “Los promotores son los mismos que terruqueaban, los acusaban de fraude y viajaron a la OEA”

En las recomendaciones, la CGR pide hacer de conocimiento al secretario presidencial, Carlos Jaico, sobre el informe que contiene la situación adversa.

Con la finalidad que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan (...) debiendo para tal efecto mantener actualizada la información que se consigna en las agendas oficiales del despacho presidencial”, se lee en el documento.

Además, instan a Jaico Carranza comunicar al Órgano de Control Institucional, a través del plan de acción, las acciones correctivas que se implementen respecto a la situación adversa hallada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre corrupción

TE PUEDE INTERESAR