El mandatario Pedro Castillo objetó el reportaje a pesar que sí aceptó que fueron empresarios a buscarlo a la casa de Breña donde despachaba extraoficialmente.
El mandatario Pedro Castillo objetó el reportaje a pesar que sí aceptó que fueron empresarios a buscarlo a la casa de Breña donde despachaba extraoficialmente.
Redacción EC

El presidente de la República, , cuestionó el reportaje emitido por Cuarto Poder que reveló las visitas extraoficiales del mandatario a la vivienda en el pasaje Sarratea, en Breña. Según señaló, las imágenes son un montaje y fueron editadas.

MIRA: Pedro Castillo: “El Perú va a seguir siendo mi escuela”

Ninguna (vez llegó Karelim López). No fueron esas visitas. Son editadas y son montadas. Eso está en proceso de investigación. Ya usted sabrá la verdad pronto”, manifestó Castillo en diálogo con CNN.

En noviembre del 2021, el dominical de América Televisión dio cuenta que el jefe de Estado despachó y recibió a funcionarios y empresarios en el inmueble que también utilizó durante sus primeros días de gestión.

MIRA: Pedro Castillo: “En la gestión hay un proceso de aprendizaje. Nunca me formé para político”

El pasado 6 de enero, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que Cuarto Poder entregó en una memoria externa las grabaciones sin editar del reportaje realizado.

Cnn Entrevista Castillo 10 50
Pedro Castillo cuestiona imágenes de Breña: “No fueron esas visitas, son editadas y son montadas”

Pedro Castillo: “Voy a la casa de Breña a tomarme un café”

Durante la entrevista con CNN, el presidente trató de explicar los motivos que lo llevaron a acudir reiteradamente a la vivienda de Breña y subrayó que asistía para abordar “temas familiares”.

Voy a Breña porque es la casa que me cobijó en la campaña y voy a tomarme un café, voy a ver temas familiares, pero jamás he trasladado el despacho presidencial a Breña”, aseguró.

MIRA: Pedro Castillo: “Por supuesto que terminaré mi mandato, el pueblo me ha traído acá”

Además, admitió que sí fueron empresarios a buscarlo, pero negó que en dicho inmueble se haya tratado temas de Estado. Como se recuerda, Cuarto Poder captó al ministro de Defensa, Juan Carrasco, llegar a la vivienda.

Sí han ido varias personas a saludarme, pero nunca se trataron temas de Estado, nunca se trataron temas de licitaciones con empresarios, jamás, nunca”, sostuvo Castillo.

Jamás llamé a empresarios, no llamé, pero se enteraron que fui a (Breña) y se fueron. Hay muchas veces que preguntaban acá y como saben que ido y llegan allá, pero yo estoy en el quinto piso, ahí donde está la cocina”, agregó.

Pedro Castillo aseguró que no conoce a la investigada Karelim López, quien también acudió a la casa de Breña. Concluyó alegando que no recuerda los nombres de las personas con las que se reunió extraoficialmente.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y el mensaje al Congreso
Pedro Castillo y el mensaje al Congreso

TE PUEDE INTERESAR