Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, consideró que el presidente Pedro Castillo debe recomponer el Gabinete Ministerial | Foto: El Comercio / Archivo
Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, consideró que el presidente Pedro Castillo debe recomponer el Gabinete Ministerial | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió al presidente y al primer ministro, , que recompongan el Gabinete tras cuestionar su composición por falta de paridad y por la presencia de ministros cuestionados como en el sector Salud.

En un oficio enviado este sábado 19 de febrero, Gutiérrez asegura que en los últimos seis meses y de manera reiterada, se han designado a ministros que no han respetado los “estándares mínimos de idoneidad y el marco constitucional”.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “El Congreso nos quiere poner la agenda cuando hay una agenda país grande”

El documento se enfoca principalmente en el ministro de Salud, Hernán Condori, quien fue calificado como el caso más preocupante porque está siendo investigado por el Ministerio Público por presuntos delitos de corrupción durante su gestión en la Red de Salud de Chanchamayo, y por tener un informe de Contraloría que lo responsabiliza de irregularidades en su gestión de la Dirección Regional de Salud de Junín.

“Su experiencia profesional para el cargo ha sido cuestionada por el propio Colegio Médico del Perú, facultades de Medicina y otras instituciones vinculadas al cuidado de salud”, aseveró el defensor del Pueblo.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo: “Nuestro doctor, Aníbal Torres, va a sustentar el 8 de marzo en el hemiciclo”

Walter Gutiérrez destacó la falta de paridad en el Gabinete por tener solo tres mujeres entre sus 19 ministros, y a esto le sumó que algunos de ellos tengan denuncias de violencia contra la mujer.

“En base a lo señalado, solicitamos a su despacho y al presidente del Consejo de Ministros, recomponer el Gabinete ministerial garantizando el cumplimiento de los principios constitucionales antes referidos”, concluye el texto.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.


TE PUEDE INTERESAR