El presidente Pedro Castillo espera que el pleno del Congreso le otorgue el voto de confianza al Gabinete de ministros | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo espera que el pleno del Congreso le otorgue el voto de confianza al Gabinete de ministros | Foto: Presidencia Perú
/ Cesar Fajardo
Redacción EC

El presidente de la República, , exhortó al Congreso a que haya un trabajo conjunto para atender las necesidades del país, a pocas horas de que el Gabinete Ministerial acuda a pedir el ante el pleno.

“Esta tarde, en este mismo patio voy a encaminar a nuestro Gabinete que encabeza nuestro premier, el Dr. , que irá al Congreso de la República a sustentar la política general del Gobierno para solicitar el voto de confianza del Congreso, porque el voto de confianza del pueblo lo tenemos siempre”, aseveró este mediodía desde los exteriores del Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ | Voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres: ¿a qué hora se presenta hoy ante el Congreso?

“Los peruanos demandan que el Ejecutivo y el Congreso nos concentremos en resolver los problemas que tiene este país, nos concentremos en las necesidades más urgentes de esta patria, de las poblaciones más vulnerables”, agregó.

Pedro Castillo, durante su discurso como parte de un evento en el que firmó un documento con 14 compromisos a favor de las mujeres desde el Ejecutivo, señaló que hay necesidades que atender tras dos años de lucha contra la pandemia, como el otorgar empleos dignos y el retorno a la presencialidad en los colegios, así como brindar servicios básicos.

REVISA AQUÍ | El voto de confianza al Gabinete en manos de Acción Popular, Juntos por el Perú y Podemos

“Más que un voto de confianza para el Gabinete, se trata de un voto de confianza para afianzar el crecimiento del país, para afianzar el progreso y el desarrollo del pueblo peruano”, sentenció el mandatario.

El Gabinete presidido por Aníbal Torres acudirá al pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura que corresponde a todos los equipos ministeriales nuevos en un plazo de 30 días luego de su juramentación.

SEPA MÁS | Moción de vacancia contra Pedro Castillo se acerca a los votos para su admisión: el camino en el Congreso

Pedro Castillo por el Día Internacional de la Mujer

En su discurso, Pedro Castillo garantizó que su Gobierno trabajará por todas las mujeres, sin discriminación alguna.

“Los 14 puntos del compromiso suscrito el día de hoy representan las líneas de trabajo de lo que hacemos y seguiremos haciendo al lado de las mujeres en el país, desde los diferentes sectores del Ejecutivo, en favor de los derechos económicos, sociales y políticos de todas las mujeres de nuestra patria”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones?
Nicolás Bustamante fue el elegido por Pedro Castillo para asumir este ministerio tras la renuncia del cuestionado Juan Silva. Conoce el perfil y los antecedentes del nuevo integrantes del gabinete.


TE PUEDE INTERESAR