Pedro Castillo fue detenido, horas después de anunciar el cierre del Congreso. (Presidencia)
Pedro Castillo fue detenido, horas después de anunciar el cierre del Congreso. (Presidencia)
Redacción EC

En un nuevo intento por victimizarse, el vacado expresidente cuestiona el pedido de en su contra y además pretende responsabilizar a la fiscalía y al Poder Judicial “de lo que pasa en el país”. Esto pese a que él mismo y varios de sus congresistas aliados azuzan a protestas violentas.

MIRA: Defensoría del Pueblo insta al Congreso a priorizar proyecto de adelanto de elecciones ante crisis social

A través de una carta escrita a mano que fue publicada en su cuenta de Twitter, el exmandatario calificó el pedido de prisión preventiva como un “atropello, humillación y maltrato”.

Los hago responsables a los jueces y fiscales de lo que pasa en el país, manifestó.

Castillo Terrones exhortó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que interceda por sus derechos y los derechos de los “peruanos que claman justicia” y reiteró sus gracias a quienes lo respaldan.

, estaría manejando las redes sociales de Castillo Terrones, donde se han publicado tres cartas del exmandatario. En la primera calificó de “usurpadora” a la presidenta Dina Boluarte y, en otra, la responsabilizó por el “feroz ataque” a los que se manifiestan en contra del Ejecutivo y Congreso.

MIRA: Demandan iniciar investigación contra legisladores señalados como instigadores de violentas protestas

Piden 18 meses de prisión preventiva

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo, luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobara la formalización de la investigación preparatoria contra Castillo Terrones y Aníbal Torres, en su condición de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La fiscalía acusa al exjefe de Estado de los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública. Mientras que a Torres Vásquez se le atribuye los supuestos delitos de rebelión y conspiración como coautor.

La detención preliminar contra el exjefe de Estado culmina este miércoles, 14 de diciembre, por lo que podrá salir en libertad, a menos que el Ministerio Público solicite una medida restrictiva en su contra.