Pedro Castillo pronunció un discurso desde Puno este miércoles. Foto: Presidencia
Pedro Castillo pronunció un discurso desde Puno este miércoles. Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente reiteró que deslinda de cualquier acto de corrupción y que el Gobierno tiene como uno de sus “enemigos” a este flagelo. Desde Juliaca, ciudad a la que llegó este miércoles 22 de junio, sostuvo que la corrupción está enquistada en todo el aparato estatal.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: exprocuradores estiman que PJ rechazará recurso contra investigación fiscal

Ese es el país que hemos recibido, el país emergente, ¿acaso la contaminación, acaso la falta de escuelas, la falta de agua, empezó hace 11 meses? Pero hoy estamos acá para dar la cara y hallar la solución a los problemas, para deslindar con los actos de corrupción en todos los rincones del país”, sostuvo.

“Hace unas semanas, a mí se me entrevistaba y me decían que si yo tenia enemigos. Yo dije que sí y ratifiqué que los enemigos son la contaminación ambiental, la pobreza, la desnutrición, el abandono y la corrupción enquistada en todos los elementos del Estado”, agregó.

Castillo Terrones llegó a la ciudad para participar en el primer encuentro por el desarrollo de la región Puno, el cual tiene lugar desde las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: excomandante general del Ejército reitera que sí se reunió con presidente en Palacio de Gobierno

Sus declaraciones se dan luego de que confirmara que declarará, , por las presuntas reuniones irregulares que habría tenido en la casa del Jirón Sarratea, en Breña.

Además, el último viernes 17 de junio, se presentó en el Ministerio Público para ser interrogado en el marco del proceso que se le sigue por el supuesto delito de organización criminal.

Por esta investigación, dos de sus exfuncionarios de confianza se encuentran prófugos: su exsecretario general, Bruno Pacheco, y su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Ambos integran el programa de recompensas del Ministerio del Interior.