El presidente evitó responder sobre los supuestos pagos que habrían hecho los hermanos de Lilia Paredes. (Foto: Presidencia)
El presidente evitó responder sobre los supuestos pagos que habrían hecho los hermanos de Lilia Paredes. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , evitó responder sobre los hermanos empresarios Hugo y Anggi Espino, quienes se habrían sometido a la figura de confesión sincera para admitir que recibieron pagos por órdenes de la primera dama, .

MIRA: Hermanos Espino se acogieron a la confesión sincera en investigación

“Me sorprende que ustedes tengan la información, es un caso que está en investigación. No tengo yo siquiera conocimiento de ello”, respondió cuando se le consultó sobre la confesión de los Espino respecto a pagos por S/90 mil que recibieron en octubre del 2021.

“No voy a decir nada al respecto porque son cosas que están en investigación. Tiene que seguir sometiéndose a responder y creo que, en ese marco, somos respetuosos de ello. Yo no tengo nada, las cosas me entero por ustedes”, agregó Pedro Castillo antes de retirarse del lugar.

MIRA: Geiner Alvarado: ministro de Transportes acude a declarar al Ministerio Público

Según informó El Comercio, Anggi y Hugo Espino, detenidos de manera preliminar desde el 9 de agosto, se acogieron a la figura de confesión sincera para admitir que hubo irregularidades en la construcción de un sistema de agua potable en Anguía que su empresa obtuvo.

El equipo especial de la fiscalía, encabezado por Marita Barreto, estaría usando la información brindada por los Espino Lucana para pasar a una investigación preparatoria con un pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina.

MIRA: José Luna Gálvez, de investigado por organización criminal y lavado a presidente de Presupuesto

Los empresarios también habrían confesado que los depósitos que recibió los días 6 y 26 de octubre del 2021 por un valor total de S/90 mil de manos de Walter y David Paredes, hermanos de Yenifer Paredes, fueron dirigidos por la hermana mayor de ellos, la primera dama Lilia Paredes.