El ex jefe del gabinete explicó que se ha colocado dicho nombre a estas reuniones para darle un nivel político, pero subrayó que propiamente no son Consejos de Ministros.
El ex jefe del gabinete explicó que se ha colocado dicho nombre a estas reuniones para darle un nivel político, pero subrayó que propiamente no son Consejos de Ministros.
Redacción EC

El ex presidente del Consejo de Ministros, , se pronunció sobre los que realiza regularmente el Gobierno en diversas regiones del país.

MIRA: Roberto Sánchez asegura que existen cinco actas de Consejos de Ministros Descentralizados “circulando”

Jiménez aseguró que las sesiones que realiza el Consejo de Ministros junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y gremios de las provincias que visitan deberían se calificadas como “reuniones intergubernamentales

Lo que está haciendo el Gobierno no son Consejos de Ministros, en realidad, estas son reuniones intergubernamentales, a las cuales el Gobierno ha abierto la puerta para que entren gremios sindicales y otro tipo de organizaciones sociales que participan en estos encuentros”, manifestó en diálogo con Canal N.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo anuncia que fiscalía envió preguntas al mandatario y que este responderá en el “más breve término”

El ex primer ministro explicó, además, que se ha colocado el nombre de Consejo de Ministros para darle un nivel político, pero subrayó que propiamente no lo es. En ese sentido, detalló que el Consejo de Ministros solo consta de una reunión con los titulares de los 18 ministerios, más el jefe del gabinete y el mandatario.

(¿El hecho de que aparezcan otras personas en esa reunión lo invalida como Consejo de Ministros?) Técnicamente sí, salvo que el Consejo de Ministros invite a alguien formalmente en una agenda (…) La legitimidad está en cuestión”, agregó.

Juan Jiménez
Declaraciones de Juan Jiménez

Actas del Consejo de Ministros

Según informó El Comercio, hasta la fecha, solo uno de los Consejos de Ministros Descentralizados que ha realizado el gobierno de Pedro Castillo en regiones cuenta con la respectiva acta de acuerdos aprobados.

MIRA: Fiscal José Domingo Pérez presenta subsanaciones de la acusación contra Keiko Fujimori

De acuerdo con la información que consiguió el diario hasta el 13 de abril, la única sesión descentralizada que cuenta con este documento es la que se organizó en la región Cusco el 29 de octubre del 2021.