Pedro Castillo envió un mensaje de apoyo a Inés Melchor tras dar positivo a COVID-19 | Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec
Pedro Castillo envió un mensaje de apoyo a Inés Melchor tras dar positivo a COVID-19 | Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec
Redacción EC

, candidato presidencial de Perú Libre, expresó su solidaridad con la atleta peruana , quien informó que tras haber dado positivo al coronavirus (COVID-19) que le hubiera permitido clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre los meses de julio y agosto.

“Mi apoyo y solidaridad con Inés Melchor, nuestra querida y admirada atleta huancaína. Una triste noticia enterarme que no podrá representarnos en Tokio 2022. Cada vez que ella corre, el Perú lo hace con ella. Mis deseos de pronta recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori sobre búsqueda de Vladimir Cerrón: “Fue una metáfora, lo que queremos es que dé la cara”

Inés Melchor confirmó este viernes que deberá cumplir con un confinamiento que impedirá que participe en la Maratón de Lima, evento que le permitiría acumular los puntos necesarios para representar al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio.


La propia maratonista publicó esta información a través de sus redes sociales, en un mensaje en el cual también comentó que su familia ha sido infectada con COVID-19.

“Estuve inscrita en varias maratones y todas se cancelaron. Mi única posibilidad era la de este domingo y por motivos de fuerza mayor, mi sueño de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio, debo dejarlos de lado por mi salud”, relató Melchor.

REVISA TAMBIÉN | Vladimir Cerrón sobre elección de voceros de Perú Libre: “Corresponde al partido y no a la campaña”

Cabe indicar que la publicación de esta noticia por parte de un medio de comunicación fue respondida por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un tuit que hizo la noche del viernes y que eliminó esta mañana, en el cual .

Le dio Koronavirus, escribió Vladimir Cerrón en respuesta a la noticia que relataba cómo Inés Melchor no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber dado positivo a COVID-19.

Vladimir Cerrón se burló de la noticia de Inés Melchor en un tuit que borró este sábado.
Vladimir Cerrón se burló de la noticia de Inés Melchor en un tuit que borró este sábado.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo critica a la prensa nacional: "Vamos a ver con qué nos tienen informado a partir de estos días"
El candidato presidencial, Pedro Castillo, volvió a criticar a la prensa nacional por no informar sobre la realidad del país. El aspirante de Perú Libre se encuentra realizando actividades proselitistas en la ciudad de Ica.

TE PUEDE INTERESAR