El Poder Judicial aprobó la formalización de la investigación en la que también está incluido Aníbal Torres, en su condición de asesor de la PCM. (Foto: Presidencia)
El Poder Judicial aprobó la formalización de la investigación en la que también está incluido Aníbal Torres, en su condición de asesor de la PCM. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó la formalización de la investigación preparatoria, que está a cargo del Ministerio Público, contra el vacado expresidente y Aníbal Torres, en su condición de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (), por la presunta comisión del delito de rebelión.

MIRA: Tribunal Constitucional: “La situación política ha sido resuelta por la reciente sucesión presidencial”

En ese sentido, el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, dio por comunicada y aprobada la formalización de la investigación preparatoria y asumió competencia del caso.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusa a Castillo Terrones de los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública. Mientras que a Torres Vásquez se le atribuye los supuestos delitos de rebelión y conspiración como coautor.

MIRA: Perú Libre presenta moción de interpelación contra el ministro del Interior César Cervantes

Como se recuerda, la detención preliminar contra el exjefe de Estado culmina este miércoles, 14 de diciembre, por lo que podrá salir en libertad, a menos que el Ministerio Público solicite una medida restrictiva en su contra.

MIRA: Dina Boluarte sobre Betssy Chávez: “Debe responder por la crisis política que ha generado”

Rechazo de apelación

Este martes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación presentada por la defensa del expresidente Pedro Castillo, en contra de la orden de detención preliminar que se le dictó.

En ese sentido, el Poder Judicial confirmó la detención preliminar por siete días que se dispuso contra el exmandatario el último miércoles, 7 de diciembre, tras dar un golpe de Estado al intentar cerrar el Congreso.