Héctor Ventura se preguntó en sus redes sociales si "Lay Vásquez Castillo" sería en realidad el prófugo Fray Vásquez Castillo. (Foto: Congreso)
Héctor Ventura se preguntó en sus redes sociales si "Lay Vásquez Castillo" sería en realidad el prófugo Fray Vásquez Castillo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

, titular de la Comisión de Fiscalización, solicitó información a la (FAP) y al ministro de Defensa, Daniel Barragán, que brinden información sobre el viaje de un supuesto sobrino del presidente , identificado “Lay Vásquez Castillo”, en el avión presidencial.

En sus redes sociales, Ventura Ángel se preguntó si esta persona podría ser en realidad Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario y actualmente prófugo.

MÁS INFORMACIÓN | Elecciones 2022: ¿Cuáles son las restricciones y multas con miras a los comicios del domingo?

¿Quién es Lay Vásquez, que el 23/06 del 2022 viajó a Chiclayo sin retorno en el avión presidencial y cuyo DNI no existe? ¿Se tratará del prófugo Fray? Sin duda, el Pdt. Castillo lo sabe y es importante que lo aclare. Desde la Comisión de Fiscalización hemos solicitado información”, escribió en sus redes sociales.

En ambos documentos se solicita que se remita a la comisión la lista completa de todos los viajes oficiales y no oficiales hechos por el presidente y su familia así como la relación de todas las personas que participaron de estos traslados desde el 28 de julio del 2021, fecha en que Pedro Castillo asumió funciones.

La denuncia

Este pedido se da luego de que el portal de investigación periodística Centro Liber informara que el pasado 23 de junio un sobrino del presidente Pedro Castillo, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo, en el norte del país. Según el mencionado medio, esta persona sería en realidad el prófugo familiar del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo.

El medio tuvo acceso al manifiesto de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú, el 23 de junio. En esta relación se registra el nombre y apellido, el cargo, así como el Documento Nacional de Identidad de aquellas personas autorizadas por el Despacho Presidencial para acudir en la comitiva junto al mandatario.

Entre los nombres que aparecen está el de “Lay Vásquez Castillo” junto al DNI 97069630; sin embargo, según este medio, estos datos no existirían en la base de datos del Reniec. Llama la atención que esta persona tenga los mismos apellidos que Fray Vásquez Castillo, quien es investigado por supuestamente ser operador de una organización criminal.

REVISA AQUÍ | Congresista Vivian Olivos afirma que Pedro Castillo viajó junto a familiares a Chiclayo sin tener actividad oficial