El titular de la Comisión de Fiscalización pidió a las autoridades del orden que tomen medidas urgentes para ubicar a las personas no habidas. (Foto: El Comercio)
El titular de la Comisión de Fiscalización pidió a las autoridades del orden que tomen medidas urgentes para ubicar a las personas no habidas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del solicitó a la Policía Nacional del Perú que envíe un informe sobre las acciones que se han dispuesto para la ubicación y captura del exsecretario general de Palacio de Gobierno, , y de los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

MIRA: Espinosa-Saldaña: Corte IDH puede anular el fallo del TC o pedir un estudio del estado de salud de Fujimori

Mediante un oficio, remitido por el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, al comandante general de la policía, Vicente Tiburcio, se pide que la documentación se envíe con carácter de urgencia.

MIRA: Congresista José Cueto sobre Corte IDH: “Deberíamos retirarnos de esta instancia, no nos aporta nada”

En el documento, se asevera que los mencionados personajes no han cumplido con ponerse a derecho por el pedido que formuló el Ministerio Público para que once personas afronten diez días de detención preliminar por la investigación que se sigue por el caso Puente Tarata.

“¿Dónde están Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo? No se puede permitir que fuguen del país con total impunidad. Por ello, se ha solicitado un informe a la Policía sobre las acciones de inteligencia, búsqueda y ubicación contra los tres mencionados”, se lee en su mensaje.

Las acciones de la Policía

El director contra la corrupción de la Policía Nacional, general PNP Fredy López, informó este miércoles 30 que se ha conformado un equipo especial para dar con el paradero de 5 de las 11 personas que se encuentran como no habidas, en el marco de la investigación por el Caso Puente Tarata.

MIRA: Alberto Fujimori: Corte IDH convoca a audiencia para este viernes 1 de abril por medidas cautelares

En conferencia de prensa desde Jesús María, informó que el último martes, en forma voluntaria, se han presentado ante el despacho judicial tres personas más, con lo cual suman seis las que actualmente se encuentran detenidas.

“Actualmente la Policía ha conformado un equipo especial para poder dar cumplimiento al mandato judicial de requisitoria y que se está abocando a nivel nacional a la ubicación posterior captura de las personas que aún no están ubicadas”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en mesa de trabajo

TE PUEDE INTERESAR