El exmandatario indicó que se reunió con el actual jefe de Estado para dialogar sobre temas que quedaron pendientes por el poco tiempo que tuvieron para la transición entre sus gestiones. (Foto: El Comercio)
El exmandatario indicó que se reunió con el actual jefe de Estado para dialogar sobre temas que quedaron pendientes por el poco tiempo que tuvieron para la transición entre sus gestiones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El expresidente de la Repúblicase pronunció sobre las reuniones que tuvo con el presidente de la República, , en Palacio de Gobierno y aseguró que el no cumple la labor de ser un consejero del mandatario.

MIRA: Mariano González jura como ministro del Interior en reemplazo de Dimitri Senmache

Sagasti Hochhausler señaló que lo único que hizo fue transmitirle a Castillo Terrones la experiencia que tuvo durante su gobierno de transición y emergencia para que él saque conclusiones de ello.

Lo que le dije yo desde el primer momento que nos encontramos que no es función de un expresidente dar consejo a ningún presidente. Lo único que yo puedo transmitir es mi experiencia, es decir lo que hicimos, cómo lo hicimos y por qué lo hicimos, para que él saque sus conclusiones a partir de nuestra experiencia, pero no soy consejero de ninguna manera”, manifestó en diálogo con Nativa.

MIRA: Pedro Castillo: envían a Sala Penal Permanente apelación contra la resolución que desestimó tutela de derechos

Seguidamente, el exmandatario aclaró que tuvieron muy poco tiempo para la transición entre las gestiones de ambos, por lo que le dijo al jefe de Estado que se sienta en la libertad de llamarlo para que dialoguen sobre cualquier tema pendiente.

Desde el primer momento yo le dije que hemos tenido seis días para una transición, normalmente es un mes y medio lo que uno tiene para poder transmitir experiencias. (Le dije) ‘en cualquier momento que yo tenga algo o que usted tenga algo que es importante decirlo, siéntase con la libertad de llamarme y yo voy a hacer lo mismo’”, explicó.

Redes-sagasti
Declaraciones de Francisco Sagasti

En ese sentido, Francisco Sagasti contó que en una ocasión se reunió con Pedro Castillo para dialogar sobre la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

MIRA: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el expresidente Francisco Sagasti

En un caso específico yo lo llamé directamente. Por ejemplo, para el caso del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que me parece un despropósito y me sigue pareciendo un despropósito. Nos reunimos con él y fui con mi asesora en temas de ciencia y tecnología, conversamos por una hora. Le dejé un documento y ahí terminó la situación”, dijo el expresidente.