El presidente de la ANGR, Carlos Rúa, señaló que Pedro Castillo ha sido invitado pero todavía no se ha recibido una confirmación de su asistencia al evento que se llevará a cabo en Cusco los días 24 y 25 de junio. (Foto: El Comercio)
El presidente de la ANGR, Carlos Rúa, señaló que Pedro Castillo ha sido invitado pero todavía no se ha recibido una confirmación de su asistencia al evento que se llevará a cabo en Cusco los días 24 y 25 de junio. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la (ANGR), , señaló que el candidato presidencial de , , fue invitado a la Cuarta Cumbre de Descentralización que se realizará en Cusco esta semana.

MIRA: Candidata al TC sobre el feminicidio: “Un día me dijeron que era una forma de discriminación al hombre”

En declaraciones a RPP, la autoridad regional de Ayacucho manifestó que Castillo Terrones fue invitado por el acuerdo que se tomó en el foro que se realizó en mayo de este año y al que también acudió el candidato de Perú Libre.

“El 18 de mayo hemos tenido el foro por la descentralización y hemos invitado a ambos candidatos, tanto a Pedro Castillo como la señora (Keiko) Fujimori y, al terminar el evento, solo participó Pedro Castillo”, recordó Carlos Rúa.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Cuáles son los motivos por los que los JEE están rechazando los pedidos de nulidad de Fuerza Popular?

“Una de las conclusiones fue, en ese momento, que en un eventual triunfo se compromete a estar en Cusco para esta cumbre. No es de ahora, es un acuerdo desde la asamblea para esta cuarta Cumbre de Descentralización”, añadió.

MIRA: Audiencia de apelación contra hábeas corpus de Vladimir Cerrón se realizará este viernes

El presidente de la ANGR recordó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha realizado el conteo de actas al 100%, con lo que se ha determinado que Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori en votos, pero también reconoció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) todavía no lo ha proclamado como ganador oficial de la segunda vuelta.

“La ONPE ha tenido este trabajo al 100% y también creemos que el JNE tiene que culminar su trabajo. Siempre hemos mantenido la neutralidad en cuanto hemos invitado a los dos candidatos al foro del 17 de mayo [...] Creemos que todavía el JNE tiene que proclamar al ganador pero hemos hecho este evento con anticipación”, señaló.

Carlos Rúa señaló que Pedro Castillo ha sido invitado pero todavía no se ha recibido una confirmación de su asistencia al evento que se llevará a cabo en Cusco los días 24 y 25 de junio. El candidato de Perú Libre estaría presente en el segundo día, mientras que la ANGR espera contar con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, el día 24.

VIDEO RECOMENDADO

Comenzaron entrevistas a postulantes al TC
Comenzaron entrevistas a postulantes al TC

TE PUEDE INTERESAR