Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó al Perú para reunirse con el mandatario Pedro Castillo y entregar Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina | Foto: Cancillería de la República
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó al Perú para reunirse con el mandatario Pedro Castillo y entregar Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina | Foto: Cancillería de la República
Redacción EC

El mandatario de Ecuador, , llegó al Perú la noche de este domingo para hacer la entrega de la presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones al jefe del Estado peruano .

La llegada de Lasso fue al Grupo Aéreo N° 8 y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

De igual forma, el Canciller Rodríguez Mackay acudió esta tarde al aeropuerto para recibir y dialogar con su homólogo de Colombia Álvaro Leyva, quien participará mañana junto al presidente de ese país, Gustavo Petro, en las actividades de la Comunidad Andina.

El propio ministro de Relaciones Exteriores había adelantado que Lasso llegaría al Perú para hacer entrega de la presidencia de la Comunidad Andina, toda vez que el Congreso peruano había denegado el viaje de Pedro Castillo a Colombia para un evento oficial y, para que esto no dificulte el paso de mando, el presidente de Ecuador había decidido venir al Perú.

“El propio presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de motivación propia dice que va a ayudar por la buena vecindad y va a venir al Perú el 29 de agosto. Lo normal sería que Castillo viajara a Ecuador pero no se puede, y el presidente Lasso viene para darnos la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina”, manifestó a Exitosa el pasado 15 de agosto.

“Por eso quiero anunciar la buena voluntad del gobierno de Guillermo Lasso de Ecuador que debiendo el Perú recibir la presidencia en Ecuador, como corresponde a las practicas internacionales, el propio presidente Lasso nos ha dicho que, en virtud de estas circunstancias atípicas que le pasan al Perú, vendrá a Lima muy pronto para hacer entrega de esta presidencia pro tempore que le corresponde al Perú”, puntualizó.