La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos del mandatario Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial. (Foto: captura de video América TV)
La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos del mandatario Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial. (Foto: captura de video América TV)
Redacción EC

El director ejecutivo de Descentralizado, Walter Pineda Sánchez, comunicó que se ha dispuesto el inicio del procedimiento de fiscalización posterior del .

MIRA: Contraloría inicia investigaciones en la adjudicación de empresa vinculada a asesora que se reunió con Pedro Castillo

La tarde de este lunes 29, a través de un oficio dirigido jefe de la Oficina de Control Interno de Provías Descentralizado, Rubén Sapallanay Valenzuela, se informó la disposición.

Un reportaje periodístico que hace referencia a supuestas irregularidades que se habrían cometido en el desarrollo del proceso de selección correspondiente a la licitación pública N° 01-2021-MTC/21 para la ejecución de la obra: construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, provincia Marisca Cáceres, en San Martín”, se lee en el documento.

MIRA: Renovación Popular solicita la renuncia del presidente Pedro Castillo por reuniones en Breña

Este despacho ha dispuesto a la oficina de administración, el inicio del procedimiento de fiscalización posterior de toda la documentación que ha presentado el consorcio ganador de la buena pro (Consorcio Puente Tarata III)”, agregó el oficio.

Según informó la Unidad de Investigación de El Comercio, el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Asimismo, un informe de Cuarto Poder señala que Karelim López asistió a la casa de Breña donde el mandatario Castillo Terrones sostenía reuniones que están fuera del registro oficial. Al mismo lugar también asistieron empresarios y funcionarios, como el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, ambos de la bancada oficialista de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Presidnete Pedor Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR