Marita Barreto y su equipo de fiscales ya cuenta con investigaciones al entorno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Marita Barreto y su equipo de fiscales ya cuenta con investigaciones al entorno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público remitió los casos que involucran actos de corrupción cometidos por funcionarios del entorno del presidente desde diversos despachos de lavado de activos al equipo especial liderado por la fiscal .

MIRA: María del Carmen Alva sobre rechazo a acuerdo para la asamblea de OEA: “Acá no tengo baños neutros”

Este viernes, informaron que en total fueron siete las carpetas fiscales que fueron derivadas desde diferentes despachos del subsistema de lavado de activos al recientemente conformado grupo de fiscales creado por disposición de la actual fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides.

MIRA: Zamir Villaverde solicita garantías contra Pedro Castillo en prefectura de La Molina

Este listado de investigaciones incluye lo que se avanzó en las indagaciones por irregularidades en la compra de biodiesel en Petroperú y licitaciones dentro de Provías Descentralizado, en el caso conocido como Puente Tarata.

Asimismo, la presunta organización criminal que habría operado dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para favorecer con licitaciones a diversas empresas, y la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias que involucran a familiares del presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Zamir Villaverde dice que tiene un audio como prueba de que Pedro Castillo recibió S/50 mil

Por último, se ha incluido la investigación por las presiones que ejerció el exsecretario general del mandatario, Bruno Pacheco, al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, a través de WhatsApp a favor de empresas deudoras.

“Estas carpetas fueron remitidas al equipo especial con la finalidad de lograr un trabajo más ordenado, especializado y célere, considerando que los hechos establecidos en las citadas carpetas fiscales se encuentran relacionados”, informó el Ministerio Público.

Cabe recordar que Marita Barreto, luego de presentar al flamante equipo especial anticorrupción, precisó que este grupo no se encargará de investigar al presidente Pedro Castillo, ya que por mandato constitucional dicha labor está en manos de la Fiscalía de la Nación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más