De acuerdo al portal web del Congreso, el único congresista acciopopulista de esta región es Edwin Martínez.
De acuerdo al portal web del Congreso, el único congresista acciopopulista de esta región es Edwin Martínez.
Redacción EC

Jaime Vásquez Castillo, sobrino del expresidente y hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo, reveló que un congresista de de la región Arequipa lo llamaba para pedirle puestos para sus allegados en el Estado.

MIRA: Gerente de prensa de TV Perú asegura que Betssy Chávez estuvo durante mensaje de Pedro Castillo

Vásquez Castillo manifestó que, además de parlamentarios, lo llamaban coroneles y candidatos políticos, pero aseguró que él siempre rechazaba las propuestas que le hacían.

Han venido hasta congresistas que han votado en contra de la vacancia, han venido a buscarme. Tengo congresistas de Arequipa de Acción Popular. Tanto que dicen que Pedro Castillo es corrupto, pero al mismo tiempo me buscaban hasta coroneles, hasta candidatos políticos me llamaban (…) yo los rechazaba”, declaró en diálogo con Canal N.

MIRA: Pedro Castillo reiteró desde prisión su pedido de asilo a México a través del embajador Pablo Monroy
C08-sobrino-
Declaraciones de Jaime Vásquez Castillo

El familiar de Castillo Terrones reiteró que se trata de un integrante de la bancada acciopopulista, pero prefirió no mencionar su nombre y dijo que lo hará en otro momento. Además, contó que dicho legislador lo llamó antes de que Aníbal Torres jurara como primer ministro para que se encontraran y hablaran.

(¿Qué congresistas lo llamaron?) Es de Acción Popular, es uno de Arequipa. Sí me acuerdo (el nombre), pero no es el momento, va a haber el momento. Ese congresista hablando tanto en contra del tío (Pedro Castillo), pero al final nos buscaban a nosotros y nos pedían que nombren a tales personas”, respondió.

MIRA: Bellido sobre Castillo: “El estado psicológico al leer el mensaje evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades”

Antes que nombren a Aníbal Torres, me llamaba ese congresista. Nos encontramos y al final me dijo: ‘dile a tu tío que ponga esa persona’”, agregó.

Según el portal del Congreso de la República, Edwin Martínez es el único congresista de Acción Popular que representa a la región Arequipa.