Pedro Castillo tomará juramento a su nuevo primer ministro este martes 1 de febrero. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo tomará juramento a su nuevo primer ministro este martes 1 de febrero. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , tomará esta tarde juramento al reemplazo de en el cargo de titular del Consejo de Ministros, así como a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial.

Según fuentes de El Comercio, la ceremonia de juramentación estaba agendada inicialmente para las 3:30 p.m. de este martes 1 de febrero. Posteriormente, Palacio de Gobierno comunicó que el evento sería a las 5 p.m. y, luego, modificó la hora para las 5:30 p.m.

REVISA AQUÍ | Verónika Mendoza dice que Pedro Castillo debe convocar un gabinete y equipo de asesores con gente honesta

Cabe recordar que Mirtha Vásquez presentó su carta de renuncia este lunes 31 de enero, luego de que no existiera un acuerdo para nombrar al sucesor de Avelino Guillén a la cabeza del Ministerio del Interior, así como otras polémicas registradas en el entorno más cercano de Pedro Castillo.

MIRA TAMBIÉN | Carlos Jaico despidió a Biberto Castillo como asesor del Despacho Presidencial

Avelino Guillén presentó su carta de renuncia la semana pasada ante la demora por parte del jefe de Estado en tomar una decisión sobre la permanencia o la salida de Javier Gallardo en el cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Pedro Castillo finalmente decidió pasar al retiro a Gallardo y aceptar la carta de Avelino Guillén, lo que generó finalmente la renuncia de Vásquez y la más reciente crisis ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Avelino Guillén
El saliente ministro del Interior Avelino Guillén afirmó que el “punto de quiebre definitivo” con el presidente de la República, Pedro Castillo, fue cuando planteó pasar al retiro al subcomandante general de la Policía Nacional (PNP), Martín Parra.

TE PUEDE INTERESAR