El presidente Pedro Castillo participó y brindó un discurso en la ceremonia por el aniversario de la Policía Nacional del Perú, este lunes 6 de diciembre | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
El presidente Pedro Castillo participó y brindó un discurso en la ceremonia por el aniversario de la Policía Nacional del Perú, este lunes 6 de diciembre | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que la lucha contra la corrupción es una prioridad para su gestión. Detalló que cuentan con la “autoridad moral” necesaria para combatir este flagelo que afecta “a los más pobres”.

Durante su discurso por el aniversario de la , exhortó a todas las autoridades del Estado trabajar unidas para combatir la inseguridad ciudadana. Además rechazó que los efectivos de la policía sean víctimas de agresiones por parte de malos ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Francke, ministro de Economía: “La vacancia no tiene un sustento constitucional ni legal”

“Miembros de la Policía Nacional, hoy más que nunca, mi gobierno renueva su compromiso de construir un país más seguro, un país que derrote la pandemia, que cierre brechas y fortalezca la democracia. La lucha contra la corrupción seguirá siendo el eje central de la gestión. Seguiremos combatiendo este flagelo que ha hecho tanto daño a los más pobres, esto lo haremos con la autoridad moral que nos caracteriza”, dijo.

“Rechazo con firmeza las agresiones a nuestra policía, nuestros efectivos están al servicio de nuestros ciudadanos, nadie puede siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto. Su rol es el de dar protección a los más débiles”, agregó.

MIRA AQUÍ | Betssy Chávez: “Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar”
Últimos minutos de Pedro Castillo en ceremonia PNP
Últimos minutos de Pedro Castillo en ceremonia PNP https://www.tvperu.gob.pe/


El pronunciamiento del presidente se da a un día de que el Congreso en su contra, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Se requieren de 52 votos para admitir la moción y de 87 para que se vaque al jefe del Estado.

El mandatario Pedro Castillo tiene previsto reunirse la tarde de este lunes con diferentes líderes políticos en Palacio de Gobierno. No obstante, los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) han informado que no participarán del encuentro por respaldar la moción de vacancia.

LEE TAMBIÉN | Aníbal Torres sobre dueño de la casa de Breña: “¿Es delito que pueda ayudar a un paisano dándole un lugar para que pueda vivir?”

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado


TE PUEDE INTERESAR