MDN
Pedro Castillo durante cambio de guardia.
Redacción EC

Por primera vez desde que asumió el mando, en julio pasado, el presidente de la República, , encabezó este domingo 24 de octubre, la tradicional ceremonia de cambio de guardia a caballo, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Acompañó al jefe de Estado en esta actividad, que se inició al mediodía, el general de brigada Miguel Alberto Herrera Céspedes, jefe de la Casa Militar.

MIRA AQUÍ | Rechazo a Pedro Castillo creció en el sur en los primeros tres meses de gobierno

La farandola del Regimiento Mariscal Domingo Nieto, Guardia de Honor del presidente de la República, interpretó diversas marchas y melodías que dieron el marco al despliegue de los integrantes de la Guardia de Honor Montada.

Seguidamente, cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi exhibieron las danzas Morenada y Rey Moreno, que conforman parte del patrimonio artístico de Puno, así como la Marinera Norteña, la cual es patrimonio cultural de la nación desde 1986.

MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón: “La derecha dice que Perú Libre no ganó por su programa, sino por el antifujimorismo. Eso es falso”

Además de contar con la presencia de diversas autoridades, la ceremonia de cambio de guardia fue presenciada por numerosos ciudadanos y familias que se aproximaron al frontis de Palacio de Gobierno.

Voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Este lunes 25 de octubre se presentará el Gabinete Ministerial junto a su titular, Mirtha Vásquez, ante el Pleno del Congreso, en aras de exponer la política de gobierno y solicitar el voto de confianza. La cita será a partir de las 11:00 a.m.

MIRA AQUÍ | Gabinete de Mirtha Vásquez solicita este lunes el voto de confianza al Congreso

Con miras a conseguir la investidura, la primera ministra se reunió con ocho de las nueve bancadas que componen la actual legislatura del Congreso. Hasta la fecha aún no se ha definido la reunión con la agrupación de Podemos Perú.

Sin embargo, desde el Ejecutivo existe la confianza de conseguir el voto de confianza por parte de la representación nacional, así lo dieron a conocer los ministros Walter Ayala (Defensa), Betssy Chávez (Trabajo) y Anahí Durand (Mujer).

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo anuncia ampliación de masificación del gas natural
El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que su gobierno ampliará la masificación del gas natural a más regiones del país. Vía Twitter el mandatario ha dispuesto el inicio de la infraestructura en Cuzco, Puno, Apurímac, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali para que el recurso natural llegue a más familias peruanas. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR