Pedro Castillo llegó esta tarde a México (Foto: Cancillería de México)
Pedro Castillo llegó esta tarde a México (Foto: Cancillería de México)
Redacción EC

El presidente de la República, , llegó a México la tarde del viernes para participar -este sábado- en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y sostener varias reuniones bilaterales. El jefe de Estado por Marcelo Ebrard, secretario mexicano de Relaciones Exteriores.

MIRA: Pedro Castillo promulga ley que permite cremar restos de Abimael Guzmán

El mandatario inicia así su girá por México y Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La cumbre de la Celac busca conseguir avances en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MIRA: Denuncia contra Guido Bellido sigue sin verse en el Congreso: Ética sesiona, pero no aprueba reglamento

Además de Castillo Terrones, participan los gobernantes Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Guillermo Lasso (Ecuador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Juan Orlando Hernández (Honduras), y Luis Lacalle Pou (Uruguay).



López Obrador es presidente temporal de la Celac y se ha propuesto transformar ese organismo “en algo semejante a la Unión Europea”. Ha insistido en que “no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo”, según dijo en julio durante una reunión de cancilleres.

Entre los temas que se tratarán durante la reunión está la presentación de los avances logrados, principalmente relativos a cómo se enfrentó la pandemia.

MIRA: Pedro Castillo y el asedio a la prensa como una política de gobierno | Análisis | Testimonios

Las imágenes compartidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México muestran que el mandatario siendo recibido por las autoridades de aquel país. También se aprecia la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

El presidente Pedro Castillo viajó junto a una delegación integrada por su esposa, la primera dama Lilia Paredes; Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, Secretario General del Despacho Presidencial; Carlos Manuel Gil de Montes Molinari, director general de la oficina de protocolo; Auner Augusto Vásquez Cabrera, Jefe de Gabinete de Asesores; Comandante FAP Luis Alberto Arrascue Avellaneda, Edecán; Franco Alexander Pomalaya Neyra, Asistente de Comunicaciones; José Luis Cristóbal Quispe, Fotógrafo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C08-bellido-periodistas
Bellido se disculpa por la agresión a una reportera por parte de un funcionario del Despacho Presidencial

TE PUEDE INTERESAR