El también gobernador regional de Cajamarca puntualizó que la “mayoría de peruanos” opina que “no es momento” para destituir al presidente. (Foto: Andina)
El también gobernador regional de Cajamarca puntualizó que la “mayoría de peruanos” opina que “no es momento” para destituir al presidente. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, emplazó a , militante acciopopulista y titular del Congreso de la República, a explicar “sobre lo sucedido” en la reunión entre legisladores y figuras políticas que son de oposición al gobierno de .

MIRA: Congresista de Perú Libre presenta denuncia constitucional contra María del Carmen Alva y 9 congresistas

Correligionaria María del Carmen Alva, ante esta noticia que ha aparecido en “Hildebrandt en sus trece”, urge que explique al país sobre lo sucedido, porque afecta la gobernabilidad y la imagen de Acción Popular”, publicó Guevara a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el también gobernador regional de Cajamarca puntualizó que la “mayoría de peruanos” opina que “no es momento” para destituir a Castillo Terrones de la presidencia ni para cerrar el Parlamento.

MIRA: Ministerio de la Mujer rechaza agresión verbal contra la alcaldesa distrital de Ocoña en el Congreso

De manera irresponsable desde el Congreso y presidencia han reducido la agenda política y gubernamental a la vacancia y disolución. Olvidan que hay temas trascendentales por resolver a favor de nuestro país”, cuestionó Guevara.

Los comentarios del líder de Acción Popular ocurren luego de que el semanario “Hildebrandt en sus trece” reveló una reunión realizada, el pasado 9 de febrero en el hotel Casa Andina Premium, ubicada en Miraflores.

MIRA: Alcaldesa de Ocoña dice que María del Carmen Alva “es una persona con actitud altanera, soberbia y nos está discriminando”

Hasta ahí llegaron Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú); Lady Camones (Alianza Para el Progreso), María del Carmen Alva y Luis Arriola (Acción Popular). Así también los exlegisladores Jorge del Castillo y Úrsula Letona.

De acuerdo al semanario, en la cita se habría abordado una supuesta estrategia para lograr la vacancia presidencial de . Sin embargo, esta versión fue negada por sus participantes, entre ellos Jorge Montoya y Carlos Anderson.

Aquellos que dicen que están complotando, les respondo que la gente que estuvo son gente que está a favor de la vacancia, lo han dicho, no es una novedad (...) Claro que iba a estar ese tema en la conversación, pero no fue un cónclave para saber cómo sacamos a Pedro Castillo”, manifestó Anderson en diálogo con Correo.

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso María del Carmen Alva

TE PUEDE INTERESAR