El ministro de Educación afirmó que desde el gobierno no habrá resistencia para investigar las citas secretas que mantuvo el mandatario Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno.
El ministro de Educación afirmó que desde el gobierno no habrá resistencia para investigar las citas secretas que mantuvo el mandatario Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno.
Redacción EC

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), , afirmó que desde el Ejecutivo existe una disposición a favor de que se investiguen las reuniones extraoficiales que realizó el presidente en un inmueble ubicado en Breña.

MIRA: Congreso: este viernes 10 se instalará la Comisión que investigará atentado del Vizcatán

Yo no creo que de parte de ningún ministro o miembro del Ejecutivo haya resistencia para que se investigue. Creo que hay algo peor que la corrupción, que es la impunidad”, afirmó el ministro en diálogo con la prensa, este jueves 9.

Precisamente, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) pidió al pleno del Congreso en la sesión de hoy que se agende y se debata la solicitud para que se otorguen facultades de investigación a la Comisión de Fiscalización, la cual preside.

MIRA: Keiko Fujimori: Fiscalía presentó elementos que corroborarían que empresarios aportaron a su campaña presidencial en 2011

El objetivo es, según detalló, que dicho grupo de trabajo pueda abordar de mejor manera el caso de las citas secretas que realizó el mandatario con empresarios y funcionarios.

No obstante, el ministro Carlos Gallardo enfatizó que confía en el actuar del jefe de Estado a pesar que instituciones como la Contraloría y la Defensoría del Pueblo advirtieron que se transgrede normas de transparencia por despachar fuera de Palacio de Gobierno.

Tengo plena confianza en la integridad, ética y la conducta correcta del señor presidente. No tengo ninguna duda de que se está conduciendo de manera correcta”, remarcó Gallardo.

MIRA: Bruno Pacheco: chofer que depositó S/ 20 mil a ex secretario de Palacio declaró en investigación por enriquecimiento ilícito

Por otro lado, el titular del Minedu se refirió a una eventual moción de censura en su contra. En la víspera, Jorge Montoya (Renovación Popular) aseguró que las respuestas del ministro no fueron suficientes durante la interpelación por la filtración de la prueba para acceder a la carrera pública magisterial.

No me es posible vaticinar, profetizar, cuál va a ser el desenlace. Eso va a estar en el espacio de los señores congresistas. Yo creo que hay que esperar la determinación, sea cual fuere, de los congresistas. La respetaré y la acataré”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo, en San Borja
Pedro Castillo, en San Borja

TE PUEDE INTERESAR