Roberto Sánchez es titular del Mincetur y miembro de la bancada de Juntos por el Perú. (Foto: Mincetur)
Roberto Sánchez es titular del Mincetur y miembro de la bancada de Juntos por el Perú. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que durante las próxima horas el presidente de la República, , realizará coordinaciones para fijar la hora y la fechas en la que se realizará la reunión del Foro del Acuerdo Nacional.

MIRA | Pedro Castillo anuncia que se deja sin efecto la orden de inmovilización obligatoria en Lima y Callao

El miembro del Gabinete Ministerial indicó que este fue uno de los temas que se dialogó en la reunión, que sostuvo el Ejecutivo con el Legislativo, la tarde de este martes 5 de abril en el Parlamento.

Una cosa importante referida en el Congreso ha sido la necesidad de la convocatoria al Acuerdo Nacional. Este foro es un espacio importante para que nos encontremos todos y todas. En las próximas horas, el presidente hará las coordinaciones para prever día y hora porque se propuso y creo que es sensato (hacerlo) en este momento de bastante preocupación”, indicó para la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, este foro estaba programada para realizarse el último 26 de marzo, días antes de que se debatiera la moción de vacancia presidencial, por lo que se decidió postergarlo para una nueva fecha.

SEPA MÁS | Congreso: María del Carmen Alva pide a parlamentarios de Perú Libre retirarse de reunión con Pedro Castillo

Asimismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se refirió a la declaratoria de inamovilidad social que anunció el último lunes por la noche el jefe de Estado y que dejó sin efecto este martes 5 de abril.

Entiendo el malestar de todo Lima y Callao, pero hoy no lamentamos ninguna muerte. Hoy es un momento de sensatez, la autocrítica siempre va a estar, pero no se hace de mala voluntad ni por capricho. Se toman decisiones difíciles, pero hoy creemos que hay que dar vuelta a la página (...) Si había sectores que pensaron que hoy se iba a incendiar la pradera, se equivocaron”, manifestó el también congresista de Juntos por el Perú.

Castillo levanta inamovilidad social

En el diálogo que hubo entre el Ejecutivo y el Legislativo, el presidente informó que el Gobierno dejó sin efecto el toque de queda decretado en la víspera.

Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el mandatario.

Z W6fnwmdv Yoyqs
Declaraciones del ministro Roberto Sánchez

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: reacciones tras la orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril en Lima y Callao
El presidente Pedro Castillo anunció que este martes se impondrá una orden de inamovilidad. Aquí las reacciones de la medida que rige en Lima y Callao.

TE PUEDE INTERESAR