Alejandro Salas se pronunció sobre la relación de Pedro Castillo con la prensa. Foto: Difusión
Alejandro Salas se pronunció sobre la relación de Pedro Castillo con la prensa. Foto: Difusión
Redacción EC

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció luego de la entrevista que brindó el presidente de la República, , a TV Perú tras más de 100 días de no haber dado declaraciones a medios de prensa.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo sometido a fact checking: las frases imprecisas y falsas del presidente en TV Perú

El miembro del Gabinete Ministerial aseguró que el mandatario brindará más entrevistas a medios de prensa, pero enfatizó que las entrevistas deben ser con respeto y de manera objetiva. Además, cuestionó que algunas de ellas sean “agresivas”.

(El presidente Castillo) va a dar entrevistas, solo pide respeto y objetividad. No necesariamente porque una entrevista sea agresiva significa que va a ser mejor o no. Creo que cuando nos tratamos con respeto los peruanos, y más aún cuando se trata del presidente de la República, va a estar siempre presto y llano a responder” declaró a la prensa.

Salas también se refirió a la investigación preliminar que dispuso el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en contra de Castillo Terrones y la citación para que declare por el caso Puente Tarata III.

LEE MÁS | Presidente Pedro Castillo evalúa la posibilidad de que Petro-Perú tenga grifos

El presidente está con toda la voluntad de responder a las investigaciones, pero debemos tener claro que también hay una defensa técnica que le establece recomendaciones y le dice cómo llevar adelante el hecho de proteger sus derechos. Él tiene toda la predisposición y la voluntad, pero también tiene que hacer caso a su defensa porque sabemos que hay un ataque, una forma muy agresiva de señalarlo y de sindicarlo”, dijo.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Cultura aseveró que la defensa del jefe de Estado solicitó la reprogramación del interrogatorio porque no fue notificado con “todas las piezas procedimentales” ni con los mecanismos que le permitan ejercer la correcta defensa.

Castillo brindó entrevista

Este domingo, 12 de junio, brindó su primera entrevista en más de tres meses. Durante la conversación, el jefe de Estado aseguró que colaborará con la labor que realiza el Ministerio Público y otras instancias para resolver los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en su Gobierno.

(¿Va colaborar con las investigaciones) estoy dispuesto a colaborar, voy a concurrir al llamado del fiscal y de otras instancias que tengan que ver con la investigación, nosotros tenemos una agenda, hemos oído la sugerencia, el pedido de mis abogados, en el que se me cita, pero es necesario conocer que faltaba documentación para saber qué responder”, sostuvo.