Primera ministra, Mirtha Vásquez, lamentó que un sector del Congreso pida su cambio como titular de la PCM | Foto: PCM / Archivo
Primera ministra, Mirtha Vásquez, lamentó que un sector del Congreso pida su cambio como titular de la PCM | Foto: PCM / Archivo
Redacción EC

La titular del Consejo de Ministros, , consideró “importante” que la fiscalía de la Nación haya abierto una investigación preliminar al presidente por los casos concesión Puente Tarata III, adquisición de Biodiesel B100, además de los .

“Me parece importante que se hagan todas las investigaciones adecuadas para que se pueda disipar cualquier tipo de irregularidad que haya existido. Frente a eso, el presidente de la República ha manifestado toda su disposición de someterse a todas las investigaciones”, manifestó la primera ministra en diálogo con RPP TV.

MÁS INFORMACIÓN | Nueve casos positivos de COVID-19 en el Congreso en menos de un mes y a inicios de la tercera ola

Incluso ha adelantado algunas diligencias, su voluntad de levantar su secreto bancario, sus comunicaciones telefónicas, creo que son signos que se quiere colaborar con las investigaciones”, agregó.

Asimismo, recordó que con Castillo Terrones es la segunda vez en la historia del Ministerio Público en la que un fiscal de la Nación abre investigación a un jefe del Estado durante el ejercicio de su cargo.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo: Somos Perú pide la renuncia de Mirtha Vásquez y de los ministros de Economía y Transportes
Rpp-mirtha-vasquez
Mirtha Vásquez: “Me parece importante que se hagan todas las investigaciones” sobre el presidente


Hay precedente en el caso de Martín Vizcarra, que también se abrió esta investigación preliminar, entonces vamos a ver (...) Si se ha seguido este criterio se debe avanzar con la investigación preliminar, recuerden que aquí solo se inician por algún indicio razonable de alguna irregularidad, en esa medida nos parece que el proceso está iniciándose de manera regular y desde el Ejecutivo lo que tenemos que hacer es colaborar”, sostuvo.

No obstante, aclaró que será la defensa del mandatario, el abogado Eduardo Pachas Palacios, quien hará de conocimiento la lista de personas con las que Pedro Castillo se reunió en una vivienda ubicada en Breña.

“De igual forma, el presidente de la República ha demostrado toda la disposición de colaborar con la investigación”, reiteró.

REVISA TAMBIÉN | Ministro de Salud: “No creo que Pedro Castillo tenga ningún inconveniente en que se le investigue”

“No podemos cada mes estar pidiendo cambios”

Por otro lado, la primera ministra se refirió a las expresiones de diferentes sectores del Congreso que piden una reestructuración en el Gabinete Ministerial.

Hay que hacer un llamado a la clase política a ser muy responsable. Lo que menos necesita el país es más inestabilidad. Y eso lo propongo no para defender un cargo sino porque realmente hay un problema cada vez que hay modificaciones de las principales autoridades”, sentenció.

“Tenemos que aspirar a una mínima estabilidad. No podemos cada mes estar pidiendo cambios”, agregó y remarcó que continuará “tendiendo puentes de diálogo”.

MIRA AQUÍ | Waldemar Cerrón reclama “una clara transgresión de la Constitución” ante investigación fiscal a Pedro Castillo

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de Pedro Castillo
Discurso de Pedro Castillo https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR