El jefe de Estado descartó tener "odio" hacia la prensa y dijo que está dispuesto a conversar con los medios de comunicación | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
El jefe de Estado descartó tener "odio" hacia la prensa y dijo que está dispuesto a conversar con los medios de comunicación | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que “no odia a la prensa ni a nadie” y que se debe establecer una fecha para que se produzca un diálogo con los medios. Remarcó que esta comunicación debe darse en un marco de respeto.

“No le tengo odio a la prensa no le tengo odio a nadie. Lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos, hay que estructurarnos, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar, sugiero a la prensa de qué vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, dijo a los medios durante su visita a Cajamarca.

MÁS INFORMACIÓN | Abimael Guzmán: Gobierno perdió una oportunidad de zanjar con el pasivo del terrorismo, según politólogos | ANÁLISIS
Presidente Pedro Castillo Declara A La Prensa Tras Entregar Vacunas Contra El Covid-19 En Cajamarca

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que participara de la entrega de un total de 240 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos y el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

REVISA AQUÍ | Presidencia de la República: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán”

Sus declaraciones se dan días después de que instituciones como el Consejo de Prensa Peruana, Transparencia, Proética, entre otras, le pidieran formalmente que firme las declaraciones de Chapultepec y de Salta, las cuales establecen medidas que se deben respetar para garantizar la libertad de prensa. Hasta el momento no se ha anunciado que el mandatario haya firmado el documento.

Al ser consultado sobre las críticas que se han lanzado el ministro de Justicia, Aníbal Torres, y el secretario general del Perú Libre, Vladimir Cerrón, Castillo indicó que no caerá en “dimes y diretes” pues existen temas más importantes en el país.

MIRA TAMBIÉN | Defensoría pide al Ejecutivo reglamentar la entrega de fallecidos que supongan una amenaza a la seguridad nacional

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Justicia considera que Vladimir Cerrón es una influencia negativa en el Gobierno de Pedro Castillo
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR