"Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana", señaló Pedro Castillo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
"Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana", señaló Pedro Castillo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
Redacción EC

, candidato presidencial de Perú Libre, afirmó el martes que las masivas protestas en se producen por el bloqueo económico que le impuso Estados Unidos hace más de 50 años, el mismo que consideró como “antihumano e inmoral”.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Castillo Terrones consideró que las protestas en Cuba son “legítimas” y sus reclamos deben resolverse sin silenciar lo que denominó una “persecución económica norteamericana”.

MÁS INFORMACIÓN | Alex Paredes, vocero de Perú Libre: “El gabinete tiene que ser estructurado tomando en cuenta la situación del país”

Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos”, escribió.

El pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años. Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana”, señaló.

REVISA TAMBIÉN | Cuba sin internet: manifestantes encuentran alternativas para transmitir lo que ocurre en la isla


Asimismo, Pedro Castillo aseguró que en un eventual gobierno a su cargo resguardará la “soberanía” de Cuba y apoyará “su impostergable integración económica”.

Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica”, indicó.

MIRA AQUÍ | Cuba: estallan protestas en La Habana y otras ciudades al grito de “¡Libertad!” | VIDEO Y FOTOS

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el gobierno del mandatario Miguel Díaz-Canel. Esto produjo que el sucesor de Raúl Castro conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad. El martes se confirmó que durante una manifestación desarrollada el lunes en las afueras de La Habana.

VIDEO RECOMENDADO

Calma tensa en una Cuba sin internet tras las protestas masivas
Cuba amaneció este lunes en una tensa calma, sin servicio de internet móvil y con fuerte presencia policial en las calles de La Habana un día después de que miles de cubanos salieran a las calles a protestar contra el Gobierno en medio de una aguda crisis económica y sanitaria. (Fuente: EFE)


TE PUEDE INTERESAR