Pedro Castillo participó en una firma de compromisos con la ANGR en Palacio de Gobierno. | Foto: Presidencia Perú
Pedro Castillo participó en una firma de compromisos con la ANGR en Palacio de Gobierno. | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que convocará al Acuerdo Nacional “inmediatamente” para superar la confrontación entre poderes del Estado, tal y como anunció en su mensaje ante el .

MIRA | ¿Qué es la Corte Interamericana de Derechos Humanos y qué atribuciones tiene?

“En el marco de voltear esta página y acabar con esta confrontación, nos pondremos de acuerdo para convocar inmediatamente al Acuerdo Nacional y esperamos que ahí nadie se quede atrás, todos tenemos que tener voz”, comentó el presidente.

Pedro Castillo declaró esto al recibir a representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con quienes firmó un documento en el que se compromete a convocar al Acuerdo Nacional para facilitar el diálogo y la concertación.

Declaraciones del Pdte. Castillo


“No podemos seguir distraídos en otras cosas. Cuenten con el respaldo nuestro. Hago esta convocatoria con estas autoridades que son elegidas con el sentir auténtico del pueblo. Hago propia esta convocatoria en el sentir de los gobernadores y alcaldes del país, manifestó el mandatario.

Pedro Castillo había manifestado que convocaría al Acuerdo Nacional en su mensaje ante el pleno del Congreso de la República el pasado martes 14 de marzo.

“Próximamente, remitiremos al Congreso un conjunto de reformas que nos permitan superar esta crisis estructural. Reformas que se harán con participación de los poderes del Estado, los organismos constitucionales autónomos y la ciudadanía. En tal sentido, anuncio la convocatoria del Acuerdo Nacional”, aseveró en aquella oportunidad.

LEE MÁS | Karelim López denunció presiones de un emisario de Torres: ¿Cuáles son las consecuencias legales? | Análisis

Durante su discurso en Palacio de Gobierno este viernes 18 marzo, el jefe de Estado también destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno, con autoridades regionales y locales.

“Soy un hombre demócrata y como hombre demócrata, soy respetuoso de la voluntad popular del país, la voluntad popular de los pueblos y este es el momento de decir al país que los tres niveles de Gobierno tenemos que sentir lo mismo”, acotó Castillo Terrones.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori
Declaraciones de César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR