Presidente Pedro Castillo participa en ceremonia por el bicentenario de la Marina y el 142 aniversario del Combate de Angamos (Foto: César Campos/Grupo El Comercio)
Presidente Pedro Castillo participa en ceremonia por el bicentenario de la Marina y el 142 aniversario del Combate de Angamos (Foto: César Campos/Grupo El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, , participó esta mañana en la ceremonia por el bicentenario de la y el 142 aniversario del Combate de Angamos, que se realiza en la Plaza Grau del Callao. Asistieron también la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; el congresista Enrique Wong, en representación de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva; así como la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, y otros miembros del Gabinete y altos mandos militares.

Mira aquí la ceremonia

MIRA: Bancada de Perú Libre asegura que no obstruirá al Gobierno a pesar del gabinete de Mirtha Vásquez


Pedro Castillo participará en evento por el bicentenario de la Marina.
Pedro Castillo participará en evento por el bicentenario de la Marina.

El jefe de Estado participará en este evento dos días después de que realizar cambios en el gabinete que fue presidido hasta el miércoles por el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, quien renunció al cargo ese día.

MIRA: Waldemar Cerrón: “No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos”

En un mensaje a la Nación, Pedro Castillo confirmó que había aceptado la renuncia de Bellido Ugarte al cargo en aras de la “gobernabilidad” y, unas horas después, la noche del 6 de octubre procedió a tomar el juramento del nuevo Gabinete presidido por la expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez.

MIRA: Pedro Castillo renovó su Gabinete: de una reunión frustrada al cambio de siete ministros

Este jueves, Pedro Castillo participó en una reunión de trabajo con el gabinete que cuenta con siete ministros nuevos, incluyendo a Vásquez Chuquilin y a la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, en reemplazo de Iber Maraví. También se citó con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, a quien ratificó en el cargo, además de nombrar a los otros tres miembros del directorio que le corresponde nombrar al Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas reaccionan tras la renuncia de Guido Bellido a la PCM
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presentó su renuncia a pedido de Pedro Castillo. Ante esta noticia, los congresistas no dudaron en utilizar sus redes sociales para dar su opinión.

TE PUEDE INTERESAR