Patricia Chirinos indicó que ampliará la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)
Patricia Chirinos indicó que ampliará la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), anunció que este miércoles presentará ante la una denuncia constitucional contra el mandatario .

En diálogo con Canal N, la legisladora indicó que las denuncias constitucionales presentadas en su contra por Betssy Chávez (Perú Democrático) buscan “distraer” de los “hechos de corrupción que se quieren tapar”.

MÁS INFORMACIÓN | IPYS: De comprobarse denuncias de Enrique Chávez, serían un atentado contra la pluralidad informativa del canal del Estado

En realidad eso no tiene ninguna importancia. Es una cortina de humo totalmente. ¿Y por qué es una cortina de humo? Justamente porque hay muchos hechos de corrupción que se quieren tapar”, sostuvo Chirinos Venegas.

En consecuencia, aseguró que hoy presentará una denuncia constitucional contra el jefe de Gobierno debido a las “infracciones” que cometió contra la Carta Magna.

En la denuncia constitucional contra Pedro Castillo también se está ingresando hoy. Todo este tiempo se ha ido trabajando en esta denuncia, que ha venido recogiendo todas las infracciones que cometió contra la Constitución y que cada semana aparecen nuevas infracciones”, expresó.

Según detalló la congresista de Avanza País, la denuncia constitucional llevarán los siguientes hechos:

- Reuniones en el pasaje Sarratea, en Breña

- Las supuestas injerencias en las Fuerzas Armadas

- La intervención en la licitación del Puente Tarata III

- La intervención para abastecer de biodiesel a Petroperú

- La fiesta de cumpleaños de la hija de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

- La presunta injerencia en la Policía

- La supuesta existencia de un Gabinete en la sombra, además de las declaraciones sobre el acceso al mar a Bolivia y las contradicciones en su manifestación a la fiscalía y a la prensa sobre sus reuniones con Karelim López.

En otro momento, habló sobre la ampliación de la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. En este caso, presentó el documento agregando la “presunta presentación de certificados de capacitación falsos para ascender al fiscal supremo titular” y los “indicios de pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto”.

REVISA AQUÍ | Keiko Fujimori anuncia que Fuerza Popular presentará una moción de censura contra ministro Juan Silva

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre el Congreso
Pedro Castillo sobre el Congreso https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR