Pedro Castillo evitó responder a la prensa sobre su testimonio a la fiscalía. (Foto: GEC)
Pedro Castillo evitó responder a la prensa sobre su testimonio a la fiscalía. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , dijo estar “satisfecho” luego de la diligencia en la cual respondió por unas cuatro horas ante la , y evitó dar detalles de su testimonio ante la prensa al señalar que todo se encuentra en investigación.

“Estamos dispuestos a seguir respondiendo porque el Perú necesita que aclaremos las cosas y lo vamos a seguir haciendo. Satisfecho y de acá en horas de la tarde tenemos una reunión para que autoridades, incluido el Fiscal de la Nación, vamos a ver cómo trabajamos en el marco de la reforma de justicia”, aseveró ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Manuel Merino: archivan denuncia constitucional con voto dirimente de presidenta de la subcomisión

Pedro Castillo habló brevemente sin responder a las preguntas de los periodistas desde las afueras de Palacio de Gobierno, tras retornar de la diligencia que empezó a las 10 a.m. y se extendió hasta las 2 p.m. en el Ministerio Público.

“Todas las preguntas, no voy a dar mayor detalle porque está en un proceso de investigación”, se limitó a comentar cuando se le hicieron consultas sobre la investigación por presuntos actos de corrupción.

Castillo Terrones aseguró que seguirá contribuyendo con la justicia. “Hemos estado donde corresponde estar, en una situación por parte de la fiscalía durante cuatro horas en las que hemos dado todo el tiempo y predisposición para responder todas las preguntas”, garantizó el jefe de Estado.

Cabe precisar que, actualmente, se espera que el Poder Judicial se pronuncie sobre la tutela de derechos que ha presentado la defensa legal de Pedro Castillo para anular la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de abrir una investigación contra el jefe de Estado.

REVISA AQUÍ | Congresista Cueto informa que han empezado a buscar firmas para censurar al ministro del Interior