Pedro Castillo lideró ceremonia por el Dia Internacional de la Mujer (Foto: Alessandro Currarino/Grupo El Comercio)
Pedro Castillo lideró ceremonia por el Dia Internacional de la Mujer (Foto: Alessandro Currarino/Grupo El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, , cuyo gabinete tiene una mayoritaria participación de hombres y cuya gestión ha sido cuestionada por designar funcionarios con denuncias de violencia familiar y pensamiento misógino, lideró este martes una ceremonia de conmemoración por el , en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Mira aquí la ceremonia:

Participaron las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, (dos de las tres mujeres en un Gabinete de 19 miembros) así como mujeres representantes de diversas organizaciones sociales. Durante la ceremonia varias de las asistentes corean frases de respaldo al presidente Castillo.

REVISA AQUÍ | María del Carmen Alva: “Es un honor ser presidenta del Congreso con la mayor presencia de mujeres en la historia”

Esta mañana, el jefe del Estado envió mediante sus redes sociales un mensaje hacia todas las mujeres del país. Indicó que su Gobierno seguirá trabajando para disminuir las brechas existentes.

“En el Día Internacional de la Mujer, saludo a las mujeres trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista. Es hora de pagar la deuda histórica y cerrar la brecha de la desigualdad en dirección de un país más justo para todas las peruanas”, escribió a primera hora de este martes.

Pedro Castillo publicó este mensaje horas antes de que acuda al pleno del Congreso el Gabinete de ministros encabezado por Aníbal Torres, en una sesión programada para las 4 p.m.

SEPA MÁS | Día Internacional de la Mujer: hoy partió de Lima a Tarapoto el primer vuelo de Latam operado por mujeres | VIDEO

El actual equipo ministerial que juró al cargo el 8 de febrero tras la renuncia de Héctor Valer como primer ministro, está conformado por solo tres mujeres en un total de 19 integrantes: Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo), Diana Miloslavich (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social).

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones?
Nicolás Bustamante fue el elegido por Pedro Castillo para asumir este ministerio tras la renuncia del cuestionado Juan Silva. Conoce el perfil y los antecedentes del nuevo integrantes del gabinete.


TE PUEDE INTERESAR