Renovación Popular empezó la recolección de firmas para la moción de vacancia presidencial la semana pasada | Foto: El Comercio / Archivo
Renovación Popular empezó la recolección de firmas para la moción de vacancia presidencial la semana pasada | Foto: El Comercio / Archivo
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

El vocero de Renovación Popular, , informó que presentará este martes 8 de marzo la moción de vacancia presidencial contra , la cual hasta el momento suma 40 firmas.

En diálogo con Canal N, Montoya explicó que esperaban juntar 52 firmas, para asegurar que la iniciativa sea admitida a debate y el jefe del Estado se presente ante la representación nacional, pero que han decidido presentar la moción con las firmas que se tengan.

MÁS INFORMACIÓN | Exministro Juan Silva: chats muestran su interés por adjudicar red dorsal de fibra óptica a única empresa

“Tenemos 40 firmas desde el día jueves, pero no la hemos presentado todavía porque queremos tener el mayor número posible, la fecha más adecuada era el día de mañana, pero estamos congelados con el tema. Se van a sumar más este lunes”, dijo.

Mañana (martes 8) presentaremos la moción de vacancia con las firmas que tengamos. Hay congresistas que todavía no entienden que los intereses de Perú están por encima de todo”, agregó.

C08-montoya (3)
Renovación Popular presentará el día de mañana la moción de vacancia contra Pedro Castillo


En cuanto al voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres, el vocero de la bancada de Renovación dijo que el Congreso ya dio la confianza a dos gabinetes “en vano” pues el Ejecutivo no pudo dar gobernabilidad al país. En esa línea, reiteró que no darán la confianza al equipo ministerial.

El Congreso ha dado la confianza a dos gabinetes en vano, vamos a tener la misma posición que antes, no vamos a dar la confianza, refirió.

SEPA MÁS | Congresista Heidy Juárez, de Alianza para el Progreso, visitó a Pedro Castillo en Breña

La bancada de Renovación Popular presentó, en la moción de vacancia, un total de 18 puntos para que sean evaluados por otras bancadas y comenten si deseaban agregar algo adicional a la moción.

VIDEO RECOMENDADO

Así despidieron a Juan Silva como ministro del MTC


TE PUEDE INTERESAR