El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la decisión del Congreso de no permitir el viaje del presidente Pedro Castillo al Vaticano. (Foto: GEC)
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la decisión del Congreso de no permitir el viaje del presidente Pedro Castillo al Vaticano. (Foto: GEC)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, , se pronunció sobre a la decisión del pleno del Congreso al no autorizar el viaje del presidente a Bélgica, Italia y a la Santa Sede en la ciudad del Vaticano, donde iba a reunirse con el papa Francisco.

A través de sus redes sociales, el también congresista de la bancada de Cambio Democrático resaltó que el Parlamento obstruye el ejercicio de la política exterior, que solo le compete al jefe de Estado.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori: rechazan recurso de lideresa de Fuerza Popular para archivar acusación por organización criminal

Lamentable que mayoría del Congreso obstruya ejercicio de la política exterior competencia exclusiva del presidente Pedro Castillo. Han negado autorización del viaje a Europa y diálogo con el Sumo Pontífice Francisco”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, el canciller César Landa exhortó al Poder Legislativo a revisar la medida tomada, ya que enfatizó que esto no afecta al mandatario, sino a la política exterior y humanitaria.

“Yo exhortaría a los representantes del Congreso de poder revisar esa decisión porque compromete no al presidente propiamente, sino a la política exterior y en particular a la política humanitaria, que se busca fortalecer con la cooperación”, manifestó durante un evento realizado en Palacio de Gobierno.

Este jueves, con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso desestimó el pedido presentado por el Ejecutivo para la salida del territorio nacional de Castillo Terrones del 12 y 18 de octubre para visitar Bruselas (Bélgica), la Santa Sede y a los organismos internacionales con sede en Roma.

REVISA AQUÍ | Congresista Amuruz presenta moción para declarar persona no grata a embajador de Cuba