(Foto: Palacio)
(Foto: Palacio)
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

El presidente convocó este martes al flamante titular del Congreso, , a una reunión “de coordinación y trabajo” en Palacio de Gobierno.

Por la mañana, el mandatario había saludado la elección de . En declaraciones desde San Bartolo, dijo estar a la espera de reunirse para entablar diálogo.

Saludando también al nuevo presidente del Congreso a Don Williams zapata, ya cursé la invitación, hice llegar el saludo y estoy a la espera de que nos pongamos de acuerdo y nos sentemos a conversar, y veamos los compromisos de este gobierno y recorramos el país”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN | Comisión de Constitución debate hoy proyectos sobre los votos para una vacancia presidencial

Por la mañana, cuando aún no se hacía pública la misiva de Castillo, el presidente del Congreso, , había señalado que invitaría al mandatario para que visite el Parlamento, a fin de mantener un encuentro entre poderes del Estado.

La comunicación entre los poderes es lo que corresponde, pienso que es importante el respeto entre poder y poder, le cursaré una invitación para que nos visite en el Congreso, no hay una fecha todavía”, manifestó a la prensa.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso eligió a José Williams como su nuevo presidente, luego de superar en segunda vuelta a Luis Aragón, de Acción Popular, con 67 votos contra 41.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: miembros del GEIN histórico se retiran de ceremonia ante llegada del presidente