Presidente Pedro Castillo concluye este miércoles sus actividades en Nueva York. Por la mañana se reunió con secretario general de la ONU
Presidente Pedro Castillo concluye este miércoles sus actividades en Nueva York. Por la mañana se reunió con secretario general de la ONU
/ Foto: Cancillería
Redacción EC

El presidente se reunió este miércoles, por separado, con los secretarios generales de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y de la Organización de Estados Americanos (), Luis Almagro. El mandatario concluye esta noche su agenda de actividades en Nueva York, el marco de la Asamblea General de las ONU.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo anuncia ante la ONU que Perú abrirá una representación diplomática en Palestina

La agenda del presidente inició a las 8 de la mañana con su reunión con Guterres, posteriormente participa en la 77° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y a las 10:30 a. m. sostuvo un diálogo con Almagro.

A la 1:30 de la tarde, Castillo Terrones se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Carolin. Finalmente, su jornada culminará a las 4:30 de la tarde con su participación en la ceremonia de conmemoración por los 50 años del discurso que pronunció el expresidente de Chile, Salvador Allende, ante la Asamblea General de la ONU.

La tarde del martes, el jefe de Estado, intervino en el debate de la asamblea de la ONU. En su discurso, se pronunció en contra de cualquier intento de golpe de Estado a su Gobierno por parte de otro poder, pues aseveró que ello atenta contra voluntad popular.

LEE MÁS | Pedro Castillo en la ONU: ¿Qué deja su discurso sobre la crisis política y temas internacionales?

“La democracia supone la existencia de posiciones políticas, de esas posiciones políticas opuesta, en eso consiste la libertad. Pero en la gobernabilidad democrática existe el respeto a la libertad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas”, manifestó.