Presidente Pedro Castillo llegó a Chile este jueves para ser parte de la ceremonia presidencial de Gabriel Boric. (Foto: Presidencia)
Presidente Pedro Castillo llegó a Chile este jueves para ser parte de la ceremonia presidencial de Gabriel Boric. (Foto: Presidencia)
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

El jefe de Estado, , continuará este viernes 11 de marzo su estadía en Chile, como parte de la ceremonia de asunción presidencial de . Entre las actividades del mandatario peruano figuran reuniones con sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández.

Según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia peruana, Castillo Terrones se entrevistará con Luis Arce en el Sheraton Tower, salón Prat, ubicado en Santiago de Chile, a partir de las 6:15 a.m. (hora local).

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Roberto Sánchez sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “Creo que la sensatez va a primar”

Mientras que con Fernández Pérez se citará en el Hotel Sheraton Miramar, salón Sausalito AB, ubicado en Viña del Mar, a las 2:00 p.m. (hora local).

Itinerario de Pedro Castillo

Además de las reuniones con altas autoridades este viernes, Pedro Castillo participará en el desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio Chileno Peruana y del Consejo Empresarial Chileno Peruano. El evento está agendado 7:00 a.m. (hora local).

Para las 10:00 a.m. (hora local) está programada su participación en la ceremonia de transmisión del mando presidencial del presidente de Chile, Gabriel Boric. La actividad se desarrollará en el Salón de Honor, sede del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Seguidamente, el presidente peruano será parte del almuerzo que ofrecerá Gabriel Boric a los jefes de Estado y de Gobierno invitados.

REVISA AQUÍ | Congreso sesionará este lunes 14 para consultar admisión de la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Guillermo Lasso y Gabriel Boric

Pedro Castillo se reunió este jueves con mandatario electo de Chile, Gabriel Boric. El mandatario peruano y su comitiva, integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; y el embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda, fueron recibidos por Boric en la Municipalidad de Santiago.

Además, Castillo sostuvo un encuentro con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso. La Presidencia informó que se abordaron los avances sobre los acuerdos alcanzados durante el último Gabinete Binacional y las acciones en materia social, ambiental y de integración por medio de la Comunidad Andina (CAN).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "Agradezco al Congreso que marca botón verde por el Perú"
El presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso de la República por el voto de confianza otorgado al gabinete ministerial de Aníbal Torres y anunció que desde el día de mañana todos sus ministros viajarán por todo el Perú para verificar la situación de la educación. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR