El candidato a la presidencia de Perú Libre reiteró que Vladimir Cerrón “no tiene nada que ver” en su candidatura y que el ideario del partido no será su plan de gobierno. (Foto: El Comercio)
El candidato a la presidencia de Perú Libre reiteró que Vladimir Cerrón “no tiene nada que ver” en su candidatura y que el ideario del partido no será su plan de gobierno. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato a la presidencia de , , adelantó los nombres de los excongresistas Hernando Cevallos y Juan Parí, así como del exministro y el exfiscal supremo Avelino Guillén como parte del equipo de trabajo con el cual ha estado trabajando para elaborar un plan en caso gane las elecciones de la segunda vuelta.

MIRA: Municipalidad de La Victoria no ha brindado autorización para actividad convocada por Perú Libre

“Se trata de hacer un equipo de ancha base, un equipo abierto. Yo no entiendo un equipo de trabajo, de gobierno (para llamar a personas allegadas) y termino repartiendo ministerios. El equipo de trabajo de no debe ser una repartija, debe aterrizar en un plan”, dijo esta mañana en una entrevista a Exitosa.

MIRA: Debate presidencial del JNE: ¿Cuándo y cómo será el evento entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

“Lo que estamos haciendo ahora, lo que tiene que ver con la salud, el Dr. Hernando Cevallos está a cargo de ver y está en contacto con personalidades para ver de qué manera se encamina la pandemia. El economista Juan Pari está coordinando las situaciones con todos los economistas del país, para ver de qué manera reactivamos la economía y generamos el empleo necesario”, detalló.

Pedro Castillo adelantó algunos nombrse de su equipo de trabajo. (Exitosa)
Pedro Castillo adelantó algunos nombrse de su equipo de trabajo. (Exitosa)

Pedro Castillo habló del caso específico del exministro de Producción Kurt Burneo, quien este viernes informó a través de redes sociales que se le pidió colaborar con el plan de Gobierno, para lo cual puso dos condiciones: Deslindar públicamente de Vladimir Cerrón y modificar varias propuestas por el lado económico. “La decisión dependerá del candidato Castillo”, señaló el economista.

Kurt Burneo es parte del equipo que ha llegado. Le hemos dicho claro que no es la lucha del señor Vladimir Cerrón. Entiende que es parte del partido, pero que más allá del partido, es el país”, aseguró.

MIRA: Exministro Kurt Burneo pidió a Castillo deslindar de Cerrón para colaborar en plan de gobierno

Castillo Terrones deslindó de las palabras que tuvo Vladimir Cerrón, quien respondió al exministro Burneo en redes sociales para decirle que “poner condiciones es falta de tino político. “Apostó por el servilismo al FMI. No lo necesitamos”, dijo el fundador de Perú Libre.

“Para nada (comparto esas palabras). Me ratifico que, aparte de opiniones personales, de lo que se diga o se deje de decir, hemos hablado y tenemos la palabra seria del señor Kurt Burneo y va a formar parte del equipo. Lejos de juzgar lo que hizo o no hizo, acá estamos por el país”, manifestó el candidato presidencial.

“En justicia, quisiera saludar al Dr. Avelino Guillén y tengo otro nombre que diré en su momento. No es para repartirles, son personas que, como coordinadores, tienen que llamar a la más amplia unidad”, añadió Pedro Castillo.

El candidato de Perú Libre aseguró que tiene un listado de personas idóneas, también a nivel de gobernadores regionales que quieren trabajar por el país, aunque no precisó nombres específicos.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunaciones con jeringas vacías se debieron a un "error humano", afirmó el viceministro de Salud Pública
El viceministro de Salud Publico informó que aún se encuentra en investigación la denuncia reportada en el Callao.

TE PUEDE INTERESAR