El presidente Pedro Castillo aseguró que no están preocupados por los titulares y las críticas que los "calumnian" | Foto: Presidencia Perú / Archivo
El presidente Pedro Castillo aseguró que no están preocupados por los titulares y las críticas que los "calumnian" | Foto: Presidencia Perú / Archivo
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió al Congreso dejar de lado la “confrontación inútil” y elaborar una agenda país, e incluso manifestó que está dispuesto a acudir al Parlamento para poder lograr la “unidad” entre ambos poderes del Estado.

Durante una visita para supervisar la entrega de diez toneladas de guano a los agricultores de Chancay, en Huaral, el mandatario se dirigió al Poder Legislativo, donde recientemente se ha censurado a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y se está evaluando una denuncia constitucional contra Castillo por presunta traición a la patria.

MÁS INFORMACIÓN | Juan Silva Villegas: Migraciones registra alerta contra exministro tras solicitud de Comisión de Fiscalización

“Desde acá quiero dirigirme al Congreso de la República, que dejemos esta confrontación inútil, que dejemos este espacio que hace daño a nuestros hermanos agricultores, le hace mucho daño a la juventud, le hace mucho daño a los hermanos que están en todos los rincones del país”, señaló.

“Sentémonos a conversar y los llamo abiertamente, acérquense a Palacio de Gobierno y si tengo que ir al Congreso de la República para que de una vez zanjemos la unidad, estoy dispuesto a hacerlo, pero hagámoslo bien, con una agenda del país, una agenda del Perú”, agregó.

Pedro Castillo insistió que desde el Ejecutivo están trabajando a favor de los sectores más necesitados, como el agrario, resaltando la iniciativa que se ha tomado para repartir guano y facilitar así la reactivación de este sector.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo se solidariza con Betssy Chávez y demás ministros censurados por el Congreso: “Se sanciona al trabajo”

“No estamos preocupados por los titulares de mañana, no estamos preocupados por esos titulares que aparecen en pantallas, en los periódicos. Hemos venido a trabajar. De todo nos han dicho, de todo nos calumnian pero quisiera que esa persona que se da esa tarea que nos acompañe para ir a la chacra, a cada una de las regiones”, exhortó.