Castillo insistió en que este nombramiento es una señal de que están dispuestos a acercarse a la oposición. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Castillo insistió en que este nombramiento es una señal de que están dispuestos a acercarse a la oposición. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , defendió el nombramiento del excandidato presidencial como presidente del directorio de al asegurar que es una muestra de que en el Gobierno están buscando gente de otros sectores políticos, incluyendo a quienes han estado en contra de su candidatura.

MIRA: Daniel Salaverry es nombrado presidente del directorio de Perupetro

“Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mi candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el bueno gobierno”, respondió en una entrevista publicada por “Hildebrandt en sus trece” este viernes 21.

El nombramiento de Daniel Salaverry en este puesto a través de un decreto firmado por Pedro Castillo y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, ha generado cuestionamientos que han terminado en la presentación de una moción de interpelación contra este último.

MIRA: Congresista demanda información sobre actividades de Daniel Salaverry en Perú-Petro

Asimismo, la ha iniciado una acción de evaluación sobre la idoneidad que puede tener el excongresista para ocupar dicho puesto.

El ministro González aseguró que el directorio de Perupetro esperará el informe del ente contralor para luego validar la elección de Salaverry Villa.

MIRA: Daniel Salaverry: Comisión Permanente designó a congresista que sustentará denuncia ante el pleno

Pedro Castillo insistió en que este nombramiento es una señal de que están dispuestos a acercarse a la oposición, una vez que esta demuestre que está interesada en el bienestar del país.

“Ese es el caso en que llamamos a gente que ha sido crítica con nosotros. Y ese es un llamado que también le hago a la oposición: que vengan y nos demuestren que están interesados en el bienestar del país. Que cuando nos equivoquemos, nos demuestren el camino correcto”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro
Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR