Pedro Castillo brindó un balance de sus primeros 100 días de Gobierno en Ayacucho. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo brindó un balance de sus primeros 100 días de Gobierno en Ayacucho. (Foto: Presidencia)
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que el proceso de renegociación del gas de Camisea se llevará a cabo, dentro del marco legal, y a través de un diálogo abierto y transparente.

MIRA: Chats claves sobre presiones por ascensos en FF.AA. quedan en manos del Congreso

“Hemos iniciado este proceso de renegociación del contrato de gas con el Consorcio de Camisea pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente, aseguró durante su discurso sobre los 100 primeros días de su Gobierno.

Haremos un diálogo abierto y transparente con la empresa porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde”, añadió.

MIRA: Walter Ayala, el abogado cercano a Pedro Castillo que protagoniza el mayor escándalo del gobierno

El mandatario cuestionó que este servicio no beneficie a regiones como Ayacucho y al sur del país, donde todavía se espera que se hagan los trabajos para acceder al gas natural de Camisea.

“He tomado la decisión firme y decisiva de masificar el gas en todo el Perú. Hoy iniciamos con llevar gas a las regiones del Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali y otras regiones”, aseguró.

MIRA: Bruno Pacheco: el hombre en la sombra de Pedro Castillo | PERFIL

Pedro Castillo también señaló que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley sobre masificación del gas al Congreso. “Desde acá exhorto a que lo aprueben de manera inmediata”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Copia De C08-gral Jorge Luis Chaparro
Excomandante general de la Fuerza Aérea sobre ascensos: “No se permitió la intromisión de agentes externos a la institución”

TE PUEDE INTERESAR