Pedro Castillo aseguró que el Congreso se pondrá "del lado del país". (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que el Congreso se pondrá "del lado del país". (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , dijo confiar en que el se va a poner “del lado del país” al momento de evaluar el voto de confianza al Gabinete presidido por en la sesión de esta tarde.

Estamos seguros que el Congreso de la República se va a poner del lado de los trabajadores, del lado del país, al margen de un grupo que tiene otra agenda, al margen de algunos grupos que están pensando siempre en su nube”, señaló este martes 8 de marzo, minutos antes que los ministros salgan de Palacio de Gobierno rumbo al Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN | Moción de vacancia contra Pedro Castillo: ¿quiénes fueron los congresistas que firmaron su presentación?

Pedro Castillo destacó que los ministros están ocupando cargos dentro del Gobierno “no para engordar la corrupción” sino para servir al país y a los trabajadores.

Esto, durante la presentación de una ley sobre la conformación de la representación empleadores en las negociaciones colectivas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Declaraciones de Pedro Castillo

A nosotros nos interesan los trabajadores de este país, los niños, los padres de familia, los obreros y por eso somos Gobierno”, concluyó tras reiterar su llamado a que la inversión privada ponga sus ojos en el Perú “sin ningún temor”.

En el evento participaron el primer ministro, Aníbal Torres; y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. Previamente, habían estado en una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer para firmar un documento con compromisos a favor de la igualdad y la defensa de las mujeres.

Cabe indicar que, horas antes de este discurso de Pedro Castillo, se presentó formalmente una moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra, la segunda en menos de un año de Gobierno, firmada por 50 congresistas de oposición.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “El voto de confianza del pueblo lo tenemos siempre”

VIDEO RECOMENDADO

PCM: Aníbal Torres

TE PUEDE INTERESAR