Pedro Castillo rechazó las expresiones en su contra de parte del excandidato presidencial Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)
Pedro Castillo rechazó las expresiones en su contra de parte del excandidato presidencial Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial por Perú Libre, , rechazó este domingo las expresiones del expostulante presidencial por Renovación Popular Rafael López Aliaga, en su contra y la del fundador de su agrupación política, Vladimir Cerrón.

“Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”, escribió en Twitter.


El último sábado, López Aliaga pública autodenominada “Marcha por la democracia” en el Paseo de los Héroes Navales. Frente a sus seguidores, gritó: “Muerte al comunismo, muerte a [Vladimir] Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”.

En su discurso, López Aliaga agradeció la acogida a su convocatoria y dijo que la invitación tiene por objeto demostrar que los peruanos están en contra de la presencia del comunismo en el país.

Al respecto, Castillo Terrones resaltó la necesidad de contar con “una democracia que afirme la vida” y que no busque favorecer “al clan Fujimori”.

“Necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori”, sostuvo.

Te puede interesar