Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre del 2021. (Foto: Difusión)
Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre del 2021. (Foto: Difusión)
Redacción EC

, presidente de la República, consideró que una persona aprende de sus errores, al ser consultado sobre los nombramientos de como presidente del Consejo de Ministros antes de Mirtha Vásquez, así como de como secretario general.

MIRA: Avelino Guillén: Las 74 preguntas que incluye la moción de interpelación al ministro

En su primera entrevista a un medio periodístico tras asumir el cargo, Pedro Castillo reiteró en varias oportunidades que ha cometido errores al momento de identificar a las personas que se le han acercado a lo largo de su Gobierno.

“[¿Cuál fue peor: le nombramiento de Guido Bellido o el de Bruno Pacheco?] Bueno, a veces uno se equivoca y uno aprende de los errores”, respondió al semanario “Hildebrandt en sus trece”.

MIRA: Fact-checking: los 5 datos falsos e imprecisos de la primera entrevista del presidente Pedro Castillo

Pedro Castillo manifestó también que en política, una persona debe aprender a diferencias entre “amistades y responsabilidades”.

Asimismo, aseguró que tendrá más cuidado en lo que respecta a identificar a las personas con quienes se reúne, luego de negar haberse reunido con la empresaria Karelim López en el inmueble de Breña, donde se citaba con diversas personas fuera de Palacio de Gobierno.

MIRA: Sin una agenda propia: Congreso revive 178 proyectos de ley de períodos pasados

, congresista de Perú Libre, fue presidente del Consejo de Ministros desde el 29 de julio hasta el 6 de octubre del 2021, cuando fue reemplazado en el cargo por Mirtha Vásquez, actual primera ministra.

Mientras que, Bruno Pacheco, designado en agosto del 2021 como secretario general del despacho presidencial, presentó su renuncia el mismo día que la Fiscalía realizó una diligencia en sus oficinas como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en licitaciones vinculadas a Karelim López.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo firma decreto supremo contra la contaminación

TE PUEDE INTERESAR