El candidato presidencial rechazó que el ideario de Perú Libre, presentado ante el JNE, vaya a ser aplicado como plan de gobierno. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial rechazó que el ideario de Perú Libre, presentado ante el JNE, vaya a ser aplicado como plan de gobierno. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , dijo que el fundador de su agrupación política, , “no tiene nada que ver” con la lucha que asegura encabezar durante la campaña para la segunda vuelta electoral que lo confronta contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

MIRA: Pedro Castillo señaló que Kurt Burneo, Hernando Cevallos, Juan Pari y Avelino Guillén son parte de su equipo

“El señor Vladimir Cerrón no tiene nada que hacer con esta lucha que ha gestado el pueblo. Su lucha que la reconozca su región, que la reconozca el pueblo en el marco en el que él fue autoridad”, dijo en una entrevista esta mañana a Exitosa.

MIRA: Debate presidencial del JNE: ¿Cuándo y cómo será el evento entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

“Vladimir Cerrón también ha entendido que si bien hay un partido gestado al interior del país y tiene su propio ideario que no se contrasta hoy con la realidad misma en el marco de la pandemia y otros casos, ha reconocido que esta lucha es del pueblo”, añadió.

Pedro Castillo aseguró que Vladimir Cerrón "no es parte" de su lucha. (Exitosa)
Pedro Castillo aseguró que Vladimir Cerrón "no es parte" de su lucha. (Exitosa)

En esa línea, Pedro Castillo insistió que él será quien gobierne en caso gane las elecciones del 6 de junio.

“Hemos abierto el espacio a muchos partidos, muchas organizaciones, pero quiero ratificar que el único que va a tomar las riendas es mi persona, por mandato del pueblo. El único que va a tomar decisiones y gobernar es Pedro Castillo. El señor Vladimir Cerrón ha entendido que esta lucha es del pueblo, más allá de Pedro Castillo”, manifestó.

MIRA: Exministro Kurt Burneo pidió a Castillo deslindar de Cerrón para colaborar en plan de gobierno

Pedro Castillo habló específicamente sobre lo que dijo Vladimir Cerrón en respuesta al exministro de Producción Kurt Burneo, quien dijo este viernes que había sido convocado por Castillo para ser parte de su equipo de trabajo. El exgobernador de Junín criticó a Burneo y dijo que “no lo necesitamos”.

“No tiene nada que ver acá el señor Cerrón, tiene que entender que esta no es su lucha. En lo que tiene que meterse es que es el secretario de su partido”, aseguró Castillo Terrones.

El candidato a la presidencia también descartó que el ideario de Perú Libre, documento presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como plan de gobierno, sea el que vaya a aplicar en un posible gobierno suyo.

“Por supuesto que no va a ser (nuestro plan de gobierno). El ideario, como dice la palabra, es un ideario, pero el Perú tiene otra realidad. Yo recorro el país y lo primero que tenemos que hacer es una lucha frontal, no solo contra la gran corrupción, sino las grandes desigualdades”, señaló.

Pedro Castillo agregó que, en materia de lucha contra la pandemia y los procesos de compra de vacunas que ha avanzado el gobierno de Francisco Sagasti, serán continuadas si son aspectos positivos.

“Lo poco o escaso que ha hecho este gobierno con referencia a la pandemia, si el pueblo se siente bien o representado por esto, tenemos que seguir caminando, tenemos que respetar las organizaciones”, acotó.

Indulto a Antauro Humala y Alberto Fujimori

Al ser consultado sobre la posibilidad de que indulte al etnocacerista Antauro Humala, preso por la muerte de policías en el “Andahuaylazo”, Pedro Castillo comentó que se debería “evaluar” casos de excesos de carcelería.

“[¿Indultará a Antauro Humala, sí o no?] Nosotros ya tenemos todo un punto de vista. Creo que las cosas que se dan por exceso de carcelería, que se evalúe. Que se vea de qué manera de da. Si tiene la opción, se le va a dar. Pero más allá de eso, creemos que es importante que es el pueblo el que tiene que evaluar”, comentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunaciones con jeringas vacías se debieron a un "error humano", afirmó el viceministro de Salud Pública
El viceministro de Salud Publico informó que aún se encuentra en investigación la denuncia reportada en el Callao.

TE PUEDE INTERESAR