Aníbal Torres y su Gabinete Ministerial solicitarán este martes 8 la investidura ante el Congreso. El voto de confianza se brinda por mayoría simple de los 130 parlamentarios. (Foto: Presidencia)
Aníbal Torres y su Gabinete Ministerial solicitarán este martes 8 la investidura ante el Congreso. El voto de confianza se brinda por mayoría simple de los 130 parlamentarios. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El jefe de Estado,, dijo esperar que el le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por . Desde el distrito de Mórrope, en Lambayeque, el mandatario instó a “agendar los temas urgentes” que requiere la ciudadanía.

MIRA: Caso Rich Port II: Poder Judicial resuelve que Juan Sotomayor continúe en prisión preventiva

Nosotros estamos a la espera de que el Congreso se ponga al lado del pueblo, me han acompañado algunos congresistas [en esta actividad oficial] de la región de Cajamarca y otras regiones, como Lambayeque, y están viendo que más allá del ruido político hay que agendar los temas más urgentes”, sostuvo Castillo Terrones en diálogo con TV Perú.

Entre los temas a abordar, el jefe de Gobierno mencionó el retorno a la presencialidad de clases escolares, la reconstrucción tras los desastres naturales “y los pueblos piden que se les atienda con agua, carreteras, entre otras cosas”.

MIRA: María del Carmen Alva critica falta de paridad en el Gabinete Ministerial: “En este Gobierno hemos retrocedido”

En ese sentido, Pedro Castillo resaltó que existe un “grupo minúsculo” en el Parlamento que se opone a su administración, pero cuenta con “la mayoría de congresistas”, pues conocen que el Perú está “primero”.

Nos tiene que dar [el voto de confianza]. El Congreso, más allá, la mayoría de congresistas sabe que primero está el país. Saben que hay una agenda nacional que hemos venido a atender”, aseveró.

Entiendo que no se les va a quitar de la cabeza a algún grupo minúsculo, pero ellos tienen su propia agenda, que sigan en eso, pero nosotros estamos abocados a trabajar por el país”, añadió.

Pedro Castillo en Actividad Oficial
MIRA: Congreso: Pleno de este martes incluye mociones de interpelación a ministros de Salud y Justicia

Voto de confianza

El martes 8 de marzo, desde las 4:00 p.m., el Pleno del Congreso recibirá al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en compañía de los miembros de su Gabinete, para solicitar la investidura. El voto de confianza se da por mayoría simple de los 130 parlamentarios.

Según el artículo 82°Reglamento del Legislativo, si se niega la confianza al Consejo de Ministros, entonces el presidente de la República deberá aceptar la renuncia del titular del Gabinete Ministerial y de los demás ministros, de manera “inmediata”.

VIDEO RECOMENDADO

Protestan contra instalación de casetas
Protestan contra instalación de casetas https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR